Los médicos cortarían las prestaciones a PAMI desde la semana que viene

Das Neves cuestionó ayer severamente a la prestación de servicios por parte de la obra social de jubilados nacionales. Advirtió: "estamos de mal en peor" ya que consideró que reaparecieron los problemas "que habían sido solucionados por la gestión anterior de Carlos Regazzoni". El Colegio Médico de Comodoro Rivadavia adelantó un eventual corte de servicios para la semana próxima por falta de pago de las prestaciones realizadas.

El gobernador Mario Das Neves aseguró ayer que, en estos momentos y en relación al PAMI, "hay un vacío del Estado nacional" y lamentó que "nuestros viejos estén desesperados, porque no tienen la atención adecuada".
El mandatario provincial se refirió ayer a la prestación deficiente que se brinda desde la obra social de los jubilados y dijo: "estamos de mal en peor" ya que "aparecieron los problemas que habían desaparecido con la gestión anterior, la de Carlos Regazzoni".
En el mismo tono, el titular del Ejecutivo provincial recordó: "ya en la anterior gestión tuvimos que armar el PROSATE (Programa Provincial de Salud de la Tercera Edad), que es plata que ponen todos los chubutenses y no existe en ninguna otra provincia", expresó.
Das Neves insistió en que "queremos que el PAMI se ocupe. No es que somos ricos y por eso pusimos el PROSATE, tenemos sentimientos y tomamos decisiones obviamente que vayan a los más necesitados".
"Y si no atendemos a los viejos somos unos malparidos, perdón por la expresión, porque ellos son los que hicieron la realidad de esta provincia", subrayó Das Neves.

EL COLEGIO MEDICO
CORTARIA EL SERVICIO
El Colegio Médico de Comodoro Rivadavia confirmó ayer que la semana próxima "en caso de no tener respuestas" se cortarán los servicios que se le brindan al PAMI, que adeuda facturas desde el mes de enero.
El titular del Colegio, el doctor Juan Carlos Herrera, explicó ayer a Radio Del Mar que, por la deuda del instituto, "ya se están bajando muchos prestadores" y dijo que "es imposible seguir trabajando en estas condiciones".
En concreto, luego de recordar que se trata de una problemática que viene desde "hace mucho tiempo", Herrera adelantó: "en caso de no tener respuestas, seguramente se cortará el servicio por completo. Nos duele mucho llegar a esta situación, porque sabemos que estamos hablando de jubilados y más de la situación en la que está la ciudad, pero así no podemos seguir", reiteró.
El titular del Colegio recordó que muchos médicos "siguen atendiendo por su compromiso, con el que están financiando insumos, sueldos, alquileres y todos los gastos. Ojalá alguien pueda atendernos y darnos respuestas en el PAMI, porque inclusive y lamentablemente, en estos momentos parece que encima nadie nos escucha ni entiende la situación", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico