Los médicos denuncian agresiones e insultos "por no atender rápido"

Los pediatras del Hospital Regional también pusieron de manifiesto que tienen que manejarse con el personal de seguridad que presta servicios en el centro asistencial, para no recibir agresiones ya que la gente que lleva varias horas esperando en la guardia con sus hijos se altera. A tal efecto se ha dispuesto a un efectivo de policía y a un empleado de seguridad en ese sector.
"Patean la puerta, nos insultan nos dicen ´te pagamos el sueldo' y si le explicás a la mamá que si un chico tiene una conjuntivitis no puede estar cinco horas esperando en guardia, se ponen violentos", graficó Mauro Nieto.
En función de la experiencia precisaron además: "si el médico subió al piso porque lo llamaron de la sala, la gente sube al segundo piso a buscar al médico, la seguridad no los frena ni los enfermeros, son violentos y esa es una situación extrema a lo que se suma una guardia muy complicada", narró.
Mercedes García agregó que en determinadas situaciones "tenemos que pedirle al seguridad que abra la puerta con nosotros por las piñas y patadas que nos meten. Soy mamá y entiendo la situación, pero pedimos también entendimiento a la población. Somos una persona que trabaja 24 horas con un estrés alto porque tenemos chicos internados realmente graves que requieren atención. Esta situación nos excede, estamos superados con el trabajo, no estamos tomando mate ni limándonos las uñas", subrayó.
Tanto Nieto como Gabriel Sebastián resaltaron sobre el trabajo de los pediatras del servicio público: "la gente que esta acá, está luchando por mantener el sistema, podría no haber ninguno, pero son el núcleo de la salud pública y este es un grito para que los escuchen".
Instaron a tomar conciencia de la situación y pidieron a la comunidad que reflexione en torno a la actual situación "están pidiendo un hospital pediátrico cuando no podemos sostener un servicio de pediatría porque no hay especialistas en Comodoro Rivadavia", cuestionaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico