Los médicos que trabajan con PAMI levantaron ayer su medida de fuerza

Los especialistas que atienden prestaciones de PAMI en Comodoro Rivadavia levantaron ayer la medida que habían iniciado el jueves. Volverán a trabajar desde el lunes, luego de haber recibido un compromiso de pago de la obra social de los jubilados.

El presidente de la Federación de Jubilados del Sur de Chubut, José Lázaro, y autoridades del Colegio Médico confirmaron ayer a El Patagónico que luego de un día de protesta donde no se atendieron las consultas de los afiliados del PAMI, los especialistas recibieron ayer parte del pago que les adeuda la obra social de los jubilados.
"Estamos siempre luchando. Venimos de una dura pelea, casi un parto, con los anestesistas y ahora nos encontramos con esta medida de fuerza de los médicos, que nos dejaron sin atención", indicó Lázaro a Radio Del Mar.
El representante de la clase pasiva lamentó que los médicos "no hayan tenido un poco más de paciencia" porque, más allá de entender su molestias, aseguró que "no son indigentes".
Lázaro afirmó que, luego de las gestiones realizadas a nivel nacional, PAMI finalmente les pago ayer a los médicos, que de inmediato comunicaron el levantamiento de la medida de fuerza que, en la práctica, se hará efectiva a partir del lunes.

DEUDA
Desde el Colegio Médico se indicó a este diario que la deuda que tenía la obra social con los médicos especialistas, ya que los de cabecera dependen directamente del PAMI, era abultada y llegaba, según el cálculo, a 15 millones de pesos, producto de la falta de pago por casi tres meses a los 130 médicos.
El pago de las prestaciones estaba pendiente solo en Comodoro ya que en Esquel, luego de una protesta por una deuda menor, tanto en tiempo y en monto, los profesionales ya habían recibido el pago por las consultas y atenciones pendientes.
El titular de los Jubilados advirtió ayer que esperaba que "no sigan presentándose problemas como este" ya que "nosotros ya tenemos bastantes penurias como para encima estar sufriendo por la falta de atención médica. Esto no puede volver a repetirse", indicó.
De todos modos, Lázaro recomendó que si los especialistas no quieren atender las consultas, los jubilados deben acudir al hospital, tanto el Regional como el Alvear, porque allí "los médicos, que dependen de la salud pública, tienen la obligación de atenderlos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico