Los médicos y enfermeros que fueron suspendidos seguirán trabajando

Desde la dirección del Hospital Regional se confirmó ayer que 20 agentes del equipo de enfermería y 4 médicos fueron suspendidos por el Ministerio de Salud por falta de re matriculación. La penalidad se extiende por 60 días sin goce de haberes, aunque tanto Luis Cisneros como Raúl Henni confirmaron ayer que el personal seguirá concurriendo al Hospital porque de lo contrario varios servicios entrarían en crisis dada la gran cantidad de personal afectado. Piden que personal del Ministerio venga a Comodoro para poder hacer el trámite de matriculación en la ciudad.

"La notificación del ministerio nos llegó el jueves: 20 agentes del equipo de enfermería y 4 médicos están suspendidos por 60 días sin goce de haberes, y además se les inicia sumario administrativo por no haberse rematriculado como profesionales de la salud" explicó ayer Raúl Henni, director asociado del Hospital Regional, aclarando que para poder ejercer las prácticas diarias cada uno de los trabajadores tiene la responsabilidad propia de rematricularse, un trámite que se realiza en Rawson.
No obstante, planteó que el hospital decidió que los 24 trabajadores sancionados sigan prestando servicios en el Hospital. "Cuando se trata de una cantidad de personas como esta y con estas medidas, tuvimos que tomar la determinación. El Regional trabaja en el límite de capacidad de atención. De sacar 24 trabajadores, hay que tomar la determinación de qué servicios cerrar y dar prestaciones mínimas" expuso.
Como ejemplo, dijo que en el área de internación trabajan 10 enfermeros, y cinco de ellos están afectados por la suspensión. "Es un servicio crítico que no se puede dejar de prestar" subrayó.

"LA DIRECCION SE HACE RESPONSABLE"

En tal sentido, planteó que se comunicaron con el Ministerio de Salud para exponer la problemática y la necesidad del Hospital de garantizar cobertura y atención. "La gente seguirá trabajando y la dirección se hace responsable", subrayó. También explicó que en función de que las notificaciones se habían dado el jueves, al día siguiente se elevaron las notas correspondientes para que referentes del área de Fiscalización, de quien dependen las rematriculaciones, se hagan presentes en el Regional a la brevedad para que el equipo pueda seguir trabajando.
Luis Cisneros, en tanto, se manifestó en idéntico sentido para anticipar que mañana viajarán a Rawson para mantener una reunión con el ministro de Salud, Ignacio Hernández, donde se tratarán este tema y las restantes problemáticas que afectan al Hospital.
"Nosotros estamos para el Regional y la gente que trabaja en el día a día. Se hizo lo que correspondía: tomamos una decisión muy jugada desde la dirección y se la hicimos conocer al ministro. Cuando uno trabaja y hace, surgen diferencias, que son las que tendremos que zanjar el miércoles en esa reunión" señaló.
También agregó que la dirección comunicó en reiteradas oportunidades al personal que debían hacer el trámite de re matriculación, aunque planteó que "por ahí es gente a la que le cuesta llegar a Rawson. Creemos que la penalidad que les pusieron fue muy alta. Pedimos que Fiscalización del nivel central venga a rematricular a los agentes del Regional que no lo hicieron, y seguiremos conversando con el ministro porque la problemática del Regional va mucho más allá de esto. Tenemos que ver si nuestra visión coincide con la del Ministerio para reposicionar al hospital, que es el más importante de la provincia, y actuar en consecuencia; no nos bajamos de ese caballo" subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico