Los mega eventos imperdibles del 2016

El 2016 estará marcado por multitudinarios acontecimientos que comprenden el mundo del deporte, la música y el espectáculo. Algunos se celebrarán en nuestro país, mientras que otros se llevarán a cabo en tierras lejanas.

LOLLAPALOOZA

Lollapalooza es el festival de rock, indie, rap y punk por excelencia. Año a año, amplía su oferta de actuaciones en vivo que incluye decenas de cantantes y conjuntos musicales repartidos en diferentes escenarios.

El gran evento que convoca multitudes comenzó en 1991 como una gira de despedida de la banda Jane's Addiction para recorrer diversas ciudades de Estados Unidos, de la que formaron parte grupos musicales como Siouxsie & the Banshees, Living Colour, Nine Inch Nails, Fishbone, Violent Femmes, Body Count, Butthole Surfers y Rollins Band.

La duración de la gira iba a ser de tan solo un mes, pero Perry Farrell, líder de Jane's Addiction, vislumbró el éxito del festival y lo extendió hasta 1997, año en que dejó de realizarse por problemas en la organización.

Lollapalooza regresó en 2003, pero no tuvo el resultado esperado. Tras el fracaso, Farrell y compañía vendieron los derechos a Capital Sports & Entertainment, empresa que se encargó de revivir el festival, dándole el giro que hoy lo caracteriza: de dos a cuatro días con un sinfín de bandas con gran poder de convocatoria.

Eminem será el encargado de cerrar la primera jornada en el Hipódromo de San Isidro que será el 18 de marzo. Antes, se presentarán Jack Ü, Tame Impala, Of Monsters and Men, Twenty One Pilots, Jungle y los IKV.

La segunda fecha, el sábado 19 de marzo, tendrá a Florence como acto principal junto a Mumford and Sons; además tocarán Noel Gallagher junto a los High Flying Birds, Snoop Dogg, Kaskade y Die Antwoord.

Puntos de compra: www.allaccess.com.ar

JUEGOS OLIMPICOS 2016

Entre el 5 y 21 del octavo mes del año entrante, se llevará a cabo la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos en Brasil. Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional su aspiración de albergar el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo, pero tras una ardua evaluación la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue la elegida.

La elección de Brasil marcó un hito en la historia de las Olimpiadas: es la primera vez que se realizará un evento de dichas características en Sudamérica. Es, además, la primera vez que se lleva a cabo en un país de habla portuguesa y la segunda en Latinoamérica (México 1968).

Se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos con medallas, en 42 disciplinas deportivas de 28 deportes aprobados por el Comité Olímpico Internacional, incluyendo el rugby 7 y el golf, recientemente agregados. Las competencias se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos, localizados en cuatro barrios de la ciudad: Barra, Copacabana, Deodoro y Maracaná.

Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web ingressos.rio2016.com

ROLLING STONES

En la lista de eventos que valen la pena ser presenciados, no podían faltar los Rolling Stones. La mítica banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards vuelve al ruedo con una impactante gira por Latinoamérica que comprende a Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

Tal es la pasión que despiertan sus Satánicas Majestades en el público argentino que las entradas se agotaron a las pocas horas de comenzada la venta. Sólo quedan algunos Vip.

Fechas de los shows

3 de Febrero – Santiago, Chile

7, 10 y 13 de Febrero – Buenos Aires, Argentina (Estadio único de La Plata)

16 de Febrero – Montevideo, Uruguay

20 de Febrero – Río de Janeiro, Brasil

24 y 27 de Febrero – San Pablo, Brasil

2 de Marzo – Porto Alegre, Brasil

6 de Marzo – Lima, Perú

10 de Marzo – Bogotá, Colombia

14 y 17 de Marzo – México DF, México

Más información en www.rollingstones.com.

COPA DE AMERICA 2016

La próxima Copa América quedará en la historia por ser única e irrepetible dado que se trata de una edición especial que celebra los cien años de la primera vez que se llevó a cabo dicho torneo. Iniciará el 3 de junio y culminará el 26 del mismo mes.

El evento fue anunciado oficialmente en forma conjunta por la Concacaf y la Conmebol el 1 de mayo de 2014, pero la confirmación llegó un año después.

16 son las selecciones participantes de la competencia, que contará con 32 partidos distribuidos en 10 estadios de Estados Unidos.

Argentina fue designada como cabeza de serie del Grupo D, por disputarse en las ciudades de Santa Clara, Chicago y Seattle. Chile, pese a ser campeón de la última realización, no fue elegido como cabeza de serie, relegado por EE.UU. (Grupo A), Brasil (Grupo B) y México (Grupo D).

Para el seleccionado dirigido por Gerardo Martino será una suerte de revancha de lo que fue la última edición, que se llevó a cabo en Chile y tuvo como ganadores a la selección local.

Hay que esperar hasta febrero para poder adquirir una entrada. Más información en www.ca2016.com.

TOMORROWLAND

Considerado por los expertos y fanáticos uno de los festivales más representativos de la música electrónica, convoca una gran cantidad de público gracias a la participación de los mejores DJs del planeta.

Actualmente, los organizadores confirmaron dos plazas: 21, 22 y 23 de abril en Río de Janeiro, Brasil; y 22, 23 y 24 de julio en la Provincia de Amberes, Bélgica.

El Lineup cuenta con una variedad de artistas como: Afrojack, Alesso, Alok ,Armin van Buuren, Axwell /\ Ingrosso, Chapeleiro, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Marky, Ferry Corsten , Ftampa, Gui Boratto, Infected Mushroom, Laidback Luke, Loco Dice, Nicky Romero, Romeo Blanco, Solomun, Steve Angello, Sunnery James & Ryan Marciano, Tropkillaz, W&W, Yves V, entre otros.

Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web www.tomorrowlandbrasil.com

COLDPLAY

El grupo inglés conformado por Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion, Guy Berryman tocará en Argentina el 31 de marzo y 1 de abril de 2016 en el Estadio Único de La Plata para presentar su disco A head full of dreams, que saldrá al mercado a comienzos de diciembre.

Buenos Aires será sólo una de las 19 ciudades que tendrá el honor de albergar, al menos por un rato, a artistas de tal excelencia.

A head full of dreams contiene 11 canciones, doce si se cuenta una pista oculta llamada "X marks the spot", con un estilo muy diferente a los que tenía el disco predecesor de Coldplay, el intimista Ghost stories (2014). Según declaraciones recientes de Martin, este nuevo trabajo "suena como Oasis y Drake".

Las entradas pueden adquirirse a través del sitio www.ticketek.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico