Los mellizos Wang se consolidan como promesas del atletismo local

Los mellizos Gonzalo y Santiago Wang (15) volvieron a ratificar el buen presente que viene trayendo, desde hace poco más de año y medio, cuando su profesor de educación física de la escuela (José Mateos) los motivó para sumarse al atletismo en el Club Atlético del Sur.

La apuesta quedó en evidencia del 14 al 17 de noviembre, cuando ambos fueron parte del Seleccionado Chubutense de atletismo que participó de los Juegos de la Araucanía que tuvieron lugar en la localidad chilena de Chillán de la Región de Bio Bio.
Fue en ese escenario, donde se concentraron las competencias de atletismo. Y donde a pesar de sus 15 años (el 4 de diciembre cumplen 16) los mellizos estuvieron a la altura de atletas de 19 años, para lograr erigirse como referentes de la selección de Chubut que logró en la rama masculina la 5° ubicación.
El segundo día de competencia, Santiago compitió en la final de los 100 metros y obtuvo un meritorio 5° puesto, detrás de 3 integrantes de la selección chilena de atletismo que han conseguido grandes logros a nivel Sudamericano. Para finalizar la jornada ambos hermanos pudieron defender el segundo puesto obtenido en la edición pasada en Neuquén en la posta 4 x 100 metros, junto a Gabriel Ñanco y Marcos Villagra de Puerto Madryn, lo que resultó muy gratificante debido al nivel de los equipos presentados por las regiones chilenas y las provincias argentinas.
El tercer día, Santiago clasificó a la final de 200 metros y Gonzalo luego de venir liderando toda la serie de los 110 mts con vallas, y en el salto de la sexta valla, sufrió un traspié que lo llevo a ocupar la segunda ubicación pero igualmente poder clasificar a la final.
El cuarto día comenzó nuevamente con un 5° puesto por parte de Santiago en los 200 metros. De esta manera casi se respetaron casi las mismas posiciones que en la final de los 100 metros.
Párrafo aparte, se merece lo que sucedió luego. Cuando se puso en marcha la final de 110 metros con vallas y Gonzalo sería el protagonista de esta carrera. Cuando se dio la partida, el atleta comodorense se ubicó rápidamente en la primer posición, pero con el trascurso de la carrera el atleta de Los Lagos (Región Chilena) fue acercándose hasta que a falta de 4 vallas logró sobrepasarlo y es aquí cuando Gonzalo comenzó una remontada que recién durante el pasaje de la última valla consigue nuevamente la primera ubicación y así cruzar la meta y la única medalla dorada para la delegación masculina de atletismo pudo viajar a Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico