Los módulos de Nación serán a préstamo

Solo las personas que se encuentran evacuadas podrán acceder a uno de los 50 módulos que enviará Nación. A través de un relevamiento la Secretaría de Desarrollo Humano busca a las familias que perdieron todo para tramitar el módulo.

El municipio a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia trabaja a contrarreloj en la elaboración de un relevamiento que pueda arrojar datos certeros sobre las familias más perjudicadas por el temporal. Se evalúa cada caso, hay personas que cuentan con el dinero para afrontar un alquiler de manera provisoria, pero hay otros que han quedado con lo puesto.

"Por un lado el municipio está pagando alquileres a algunas familias que por entrevistas y el trabajo de asistencia social confirmamos que no tenían otra alternativa", explicó la subsecretaría del área Celia Gandini. Sin embargo, la mayor cantidad de ayuda llegará con la entrega de los módulos habitacionales que donó Nación.

No está claro aún el tiempo en el que los estarán trasladando a Comodoro Rivadavia. "Nosotros los tenemos que gestionar, y estamos en ese trámite porque si bien es fácil considerar a las familias que perdieron todo, las podemos ubicar hay más de cincuenta en Laprida, pero todos tienen situaciones diferentes si hay familias que ya alquilaban, pueden retomar su alquiler en otra zona", ejemplificó el funcionario.

Los módulos, además aclaró que llegaran a préstamo con lo cual a futuro habrá que insistir con la planificación de viviendas para la ciudad que quedó en una situación aún más complicada que la que tenía antes del temporal.

VECINO DE LAPRIDA REUBICADO

Fabio Carrizo, este mediodía contó a través de Radio Del Mar que ya tienen un lugar donde dormir. "Lo conseguimos a través de un subsidio que nos dio el viceintendente, Juan Pablo Luque".

Carrizo vivía en Laprida y recordó que tras la primera lluvia debieron ser rescatados con una pala y perdió su casa y tres vehículos. Ahora, la ayuda llega por un plazo de seis meses, después "no sabemos si nos van a seguir pagando el alquiler o como vamos a seguir, porque en la parte en la que vivíamos en la calle Costa Rica es imposible volver".

Para las personas que quieran colaborar con Fabio que debe comenzar su vida desde cero, se pueden comunicar al: 2974342421.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico