"Los Monos": Máximo Cantero ya se encuentra alojado en la U6 de Rawson

El coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Pablo Duran, lo confirmó a El Patagónico. Se evalúa si será definitiva o no su permanencia en la provincia.

Las versiones que daban cuenta de la posibilidad de trasladar presos de cárceles federales - condenados por delitos vinculados al narcotráfico- a penales federales de la Patagonia, finalmente se llevó a cabo.

El coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Pablo Duran, confirmó a El Patagónico que Máximo Ariel "Guille" Cantero se encuentra alojado en la Unidad 6 de Rawson tras arribar en la madrugada de hoy desde el Penal de Ezeiza, en Buenos Aires.

En este marco, aclaró que se trata del hijo de uno de los líderes de la banda narco “Los Monos” por lo que no es de “máxima peligrosidad”, sin embargo, informó que “va a estar totalmente aislado y no va a compartir con nadie”.

El funcionario adelantó que no está confirmada su permanencia en Chubut, ya que evalúa si va a ser definitivo o no que se quede en la Unidad 6 de la capital provincial.

“Obviamente que el Servicio Penitenciaria las decisiones las toman allá, pero nos dejaron tranquilos, no es de máxima peligrosas. El temor es que alguien de afuera le pueda hacer algo”, manifestó.

UNA POSIBLE FUGA

El miércoles pasado tanto Maximo Cantero como Ezequiel Chamorro habían sido trasladados desde Rosario a la cárcel de Ezeiza.

El abogado defensor de los imputados, Carlos Varela, cuestionó este nuevo traslado porque “están a más de dos mil kilómetros de su lugar de origen y porque la comunicación con sus familiares se va a complicar aún más de lo que era ahora", dijo.

Varela, según publica Télam, reconoció que esta nueva medida obedecería a evitar cualquier tipo de contacto entre ambos y por ello, impedir cualquier alguna posibilidad de fuga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico