Los mosquitos este año llegan antes de tiempo

Según explicaron los especialistas, el aumento de la masa de mosquitos se registró en el último tiempo y se podría dar la aprobación de una vacuna que no convence al Ministerio de Salud. Afirman que las larvas se desarrollaron antes y ya recomiendan usar repelente.

A días de la probable aprobación de la vacuna por parte de ANMAT (el laboratorio Sanofi Pasteur presentó la documentación regulatoria en 2015), los expertos del Comité Nacional de Dengue chocan posiciones sobre la aplicación y la eficacia de la vacuna como método de prevención. Desde el Ministerio de Salud no la recomendarían ni la incluirían en el Calendario Nacional de Vacunación.

Con la llegada del calor y el aumento de la masa de mosquitos, "el Aedes aegypti es el enemigo público número uno", aseguró a Clarín el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus. Según el último informe del Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el país encara la peor epidemia de dengue de la historia. En lo que va del año hubo más de 77 mil casos registrados (41.207 confirmados autóctonos), con brotes en 15 provincias y 10 fallecidos. El pico anterior fue en 2009, con 26.923 casos autóctonos confirmados y 5 muertos.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico