Los municipales de Caleta cobraron hoy el sueldo pero continuarán de paro

Esta mañana, el Ejecutivo de Caleta Olivia, hizo efectivo el pago del 50 por ciento que restaba del mes de junio. Sin embargo, como todavía no percibieron el aguinaldo, decidieron mantener las medidas de fuerzas. El intendente Facundo Prades les pidió "por favor que vuelvan a trabajar" por lo menos durante una semana.

El municipio de Caleta Olivia sólo había abonado los haberes completos para los módulos 1 y 2. Esta mañana, se efectivizó el pago del restante 50% para el resto de las categorías que son; 3, 4, 5, 6 y 7.

El Patagónico se comunicó con Daniel Reyes, secretario adjunto de SOEMCO, quien explicó que por estos momentos se realizaba la asamblea de trabajadores, sin embargo y pese al pago de la mitad del sueldo que restaba abonar, decidieron no levantar las medidas de fuerza, ante la falta de cumplimiento del aguinaldo.

"La próxima semana se mantendrán reuniones con gente de provincia para destrabar el pago del aguinaldo y lo que se está reclamando de incremento salarial que es cercano al 30 por ciento o un poco más, eso lo decidiremos en conjunto", señaló el dirigente municipal.

De acuerdo a cómo se avance en esta negociación, aclaró que si los resultados no conforman al gremio se unificará la discusión "y veremos qué medidas podemos tomar".

EL INTENDENTE LES PIDIO QUE "POR FAVOR VUELVAN A TRABAJAR"

Una vez que se hizo efectivo el pago de sueldos, el jefe comunal, Facundo Prades les solicitó a los empleados municipales que levanten el paro. "Es por una semana nomás, porque ya se vuelven a cumplir los plazos, pero nos garantizaría poner al día algunas cuestiones que son centrales", expresó al portal "Voces y Apuntes".

Prades manifestó que "la comunidad entera necesita que estos siete u ocho días los empleados municipales vuelvan a sus funciones para tener normalidad en muchas cuestiones como recolección de residuos, recaudación y poda, entre otras".

En la misma línea señaló que los empleados "están en total derecho de efectuar asambleas, y realzar las acciones que consideren pertinente, pero hay que ser responsables y respetuosos en este contexto de haber recibido el 100% de los sueldos" y agregó que "les pido como gestión, por favor que trabajen. Le agradecemos a todos los que están trabajando, pero necesitamos que todos lo hagan".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico