Los municipales marcharon y acamparon frente al municipio

Caleta Olivia (agencia)
Los trabajadores municipales de planta permanente de esta ciudad reanudaron ayer el acampe frente al principal edificio comunal, lo cual constituye una nueva escalada de medidas de protesta por otra demora en el pago de salarios, esta vez los correspondientes al mes de mayo.
La decisión se tomó previamente en una asamblea que se realizó en la plazoleta del Gorosito, a la que siguió una marcha por avenidas céntricas bajo adversas condiciones climáticas.
La manifestación no superó las 300 personas, lo cual hizo que dirigentes de comisión directiva y miembros del cuerpo de delgados cuestionaran con severidad a los trabajadores que prefirieron quedarse “calentitos en sus casas” a pesar que estaban adheridos al paro que se reactivó a principios de esta semana.
En los discursos de ocasión también hubo fuertes críticas para funcionarios políticos de orden nacional, provincial y municipal, de manera especial contra el intendente Facundo Prades.
“Ya estamos cansados de cobrar los sueldos con demora y de manera fraccionada por categorías” dijo el secretario adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes, minutos antes de que comenzara a levantarse el precario refugio de madera que se utilizó en el anterior acampe.
En ese lugar habrá guardias permanentes y el martes habrá una nueva asamblea para determinar otras posibles medidas de fuerza, en caso de que hasta ese día no se hayan pagado los sueldos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico