Los municipales tendrán un bono de fin de año de $5.000

El secretario de Hacienda, Diego Touriñan, confirmó ayer que el Ejecutivo municipal otorgará un bono de fin de año de hasta 5.000 pesos para los empleados municipales. Esa será la cifra de tope para los trabajadores de planta mientras que aplica con menor proporción en personal contratado con $3,30. En tanto, talleristas, planes y becas lo cobrarán directamente por caja antes de Navidad dado que no perciben aguinaldo.
Mientras en la mayoría de los municipios chubutenses ya se planteó que habrá dificultades para abonar aguinaldos, e incluso salarios, el funcionario confirmó el bono al indicar que aún resta acordar fecha y modalidades de pago. "Ante la eventualidad que esto sucediera nosotros veníamos haciendo una reserva todos los meses para llegar a fin de año sin sobresaltos. Cuando se juntaron los gremios con el intendente, verificamos los fondos y se definió el pago", afirmó.
Ya durante el primer fin de año de la gestión de Néstor Di Pierro, cuando el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y la Asociación de Personal Jerárquico reclamaron el bono, el intendente había planteado la posibilidad de suplantar este pago generalizado por uno aplicable a otros criterios.
En esta oportunidad, Touriñan admitió que Carlos Linares le planteó a los gremios la necesidad de buscar otros mecanismos de revisión para que el bono se asocie a otros conceptos como producción o presentismo. "Son cuestiones para discutir el año que viene en paritarias para ver si se mantiene o se modifica y de qué manera. La idea sería un aporte a fin de año pero no con los conceptos que se aplica hoy", resumió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico