Los municipios de la cordillera recibieron 160 millones de pesos del endeudamiento

Das Neves firmó ayer en Esquel la transferencia de 160 millones de pesos a ese municipio y a los de Paso de Indios, Corcovado, Tecka y Trevelin, y la comuna rural de Cerro Centinela. Esta fue la tercera entrega de fondos que corresponden al endeudamiento provincial por 645 millones de dólares, ya que previamente había hecho lo propio por $760 millones para tres municipios de la zona sur, incluido Comodoro Rivadavia, y otros cinco de la zona del valle. Esos fondos deben ser destinados en todos los casos a la realización de obras públicas.

En Esquel, el gobernador Mario Das Neves transfirió ayer más de 160 millones de pesos para cinco municipios y una comuna rural de la cordillera, a través de los convenios particulares que derivan del acuerdo que el Gobierno provincial firmó con todas las municipalidades y comunas rurales por la distribución del 15 por ciento de los más de 645 millones de dólares que fueron obtenidos en la colocación internacional del BOCADE, considerado el bono mejor logrado por una provincia.
En el acto, desarrollado en un colmado gimnasio del Casino de Suboficiales de la Policía, recibieron fondos para ejecutar obras públicas en sus ejidos, la comuna rural de Cerro Centinela y los municipios de Paso de Indios, Corcovado, Tecka, Trevelin y Esquel.
Los fondos fueron distribuidos de acuerdo al porcentaje establecido por ley. De esta manera, y para la realización de obra pública, Esquel recibió $86 millones, Trevelin más de 27, Tecka y Corcovado 14.1 millones, Paso de Indios 12.5, y Cerro Centinela unos 4.5 millones.

PROVINCIA ORDENADA Y RESPETADA
En este marco, Das Neves también encabezó la entrega de otros aportes y equipamiento a entidades deportivas, juntas vecinales y entidades intermedias. Al cierre del acto, el gobernador agradeció a los intendentes "que acompañan la gestión provincial desde el inicio" y dijo que su gobierno "paso a paso va resolviendo conflictos", al tiempo que volvió a ser crítico con quienes se aprovechan del Estado en el ámbito de la salud.
"Hoy en Comodoro Rivadavia el 70% de los que tienen obra social asisten al sistema de salud público porque nos los atienden como corresponde. Vamos a sentarlos para que se termine con esto", afirmó.
El primer mandatario también recomendó a los ciudadanos tener mucho cuidado con algunos comunicadores "bancados por otros intereses, bancados por los intereses mineros que la juegan de periodistas independientes pero que reciben un dinero para tirar pálidas contra el Estado. Esa persona se llama Ricardo Bustos", señaló, en referencia a un conductor radial de Esquel.
También fue crítico con el diputado provincial por Cambiemos, Eduardo Conde, "que dice que no estoy en condiciones de gobernar".
"Yo le diría que primero rinda cuentas. Acá la corporación de los medios de comunicación no han dicho nada de la condena del año 2010 después de haberla castigado a su mujer durante muchos años. Que la gente sepa que tiene sentado en una banca a un diputado que es un golpeador y que debería ser sacado de la misma", señaló.
Al cierre el gobernador pidió además que "la justicia también trabaje para la gente, que no se haga la distraída y que no venga un juez federal de afuera y atente contra el trabajo". En esta línea dijo que "no puede ser que un juez permita que se violen los derechos, acá nadie va a cortar una ruta. Si ese juez no cumple haremos la presentación en el Consejo de la Magistratura", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico