Los Murciélagos se presentarán en Caleta Olivia el 12 de diciembre

La Selección Nacional de Fútbol de Salón de ciegos llega a la ciudad del "Gorosito" para mantener una serie de encuentros con representativos locales e invitados por el área de Deportes y Recreación del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.

Caleta Olivia (agencia)

Deportistas no videntes que integran la selección nacional de futsal "Los Murciélagos", se presentarán por primera vez en Caleta Olivia el sábado 12 de diciembre, invitados por la comisión del área Deportes y Recreación del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, a fin de realizar una exhibición que incluirá varios cotejos con equipos del gremio organizador, cuyos componentes actuarán con los ojos vendados.
Tres de los miembros de la citada comisión, Martín Galleguillo, David Jones y Javier Herrera, comentaron que los encuentros se realizarán a partir de las 19:00 en el complejo deportivo Ingeniero Knudsen y que el costo de las entradas tendrá un valor de 50 pesos (anticipadas a 40), teniendo en cuenta que los fondos recaudados serán para solventar los gastos de traslado de "Los Murciélagos".
Vale recordar que hace pocos meses ganaron el Campeonato Mundial de la Especialidad que se disputó en Corea del Sur y en estos momentos se preparan para intervenir en la Copa América.
Los organizadores del evento esperan contar con la presencia de los diez titulares de esa selección incluyendo a los dos arqueros que son los únicos que pueden ver, de acuerdo al reglamento internacional.
Previamente, ofrecerán una conferencia de prensa y luego brindarán una clínica para chicos que asisten a diferentes escuelas locales de fútbol, a fin de difundir toda la experiencia adquirida en certámenes y el rol que lograron adquirir los deportistas no videntes en diferentes especialidades.

UN SANTACRUCEÑO EN EL EQUIPO
"Para nosotros es algo histórico porque esta es la primera vez que Los Murciélagos llegan a la Patagonia Austral" destacaron los organizadores, indicando además que uno de los integrantes del equipo de santacruceño, tratándose de David Peralta, oriundo de la localidad de Gobernador Gregores.
A modo de referenciar los principales ejes del reglamento, indicaron que los no videntes utilizan ayudantes técnicos que se ubican detrás de los arcos y son los que dan las indicaciones a cada jugador para que sepan cuantos defensores tienen por delante, cuando pueden utilizar la pared del gimnasio y cuando es el momento que tienen que hacer un pase o patear.
"Hemos tenido oportunidad de verlos jugar en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Buenos Aires (CENARD) y realmente es llamativa su disciplina, técnica y comunicación que tienen entre sí, pero además es meritorio la energía positiva que transmiten", detalló David Jones en otro pasaje de la rueda de prensa ofrecida ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico