Los niños del barrio "Las Américas" vivieron su primer torneo de ajedrez

Más allá de la competencia, tuvieron la experiencia de conocer y disfrutar junto con otros chicos, que al igual que ellos, son apasionados del deporte ciencia.

Semanas atrás, los niños que asisten a la biblioteca popular "Jorge Taiana" participaron e hicieron su debut en un torneo de ajedrez. Al ser la primera vez que juegan de manera oficial, los pequeños sortearon los nervios y tuvieron una destacada actuación.
Se trata de chicos de 6 a 11 años del barrio Las Américas, quienes tuvieron su bautismo en el tradicional torneo "Trebejitos 2015".
"Es la primera vez que experimentan la experiencia de jugar un torneo y por suerte sacaron algunos premios, lo que es muy importante porque es un estímulo para ellos", señaló la profesora de ajedrez de la biblioteca "Jorge Taiana", Carmen Vera.
De esta manera, los trebejos del barrio Las Américas cerraron el año con una sonrisa. Más allá de la competencia, vivieron la experiencia de conocer y disfrutar junto con otros chicos, que al igual que ellos, son apasionados del deporte ciencia.
Junto con Carmen, un grupo de colaboradores desde marzo de este año vienen dictando las clases de ajedrez los días lunes y miércoles en la sede de la biblioteca.
"La idea de formar a los chicos surgió para que no estén tanto tiempo en la calle, tengan un pasamiento y sobre todo para enseñar esta técnica que es espectacular para la mente" expresó.
Desde ese momento, y a través de Comodoro Deportes, se comenzó con el taller de ajedrez que reúne cerca de 20 pequeños del barrio. Además, se suman adultos que se interesan en la práctica.
"Queremos seguir participando en otros torneos, que los niños tengan su propio espacio y puedan estar contenidos", señaló Carmen, quien agregó que desde Comodoro Deportes se comprometieron para acompañar la disciplina y otorgarles nuevos elementos para las clases.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico