Los niños, el deporte y las nuevas tecnologías en charlas abiertas a la comunidad

Las próximas Jornadas de Pediatría y Enfermería Pediátrica de la Región Patagónica Atlántica a desarrollarse en Comodoro Rivadavia los días 3 y 4 de noviembre ofrecen una alternativa novedosa ya que al Programa Científico se suman Charlas a la Comunidad.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ha incorporado en la organización de Jornadas Regionales charlas abiertas a la comunidad ante el objetivo de no limitarse al quehacer científico sino también proyectarse con la difusión de conocimientos y temas de interés general.

En esta ocasión se han programado dos charlas destinadas al público en general, los días 3 y 4 de nombre, en el horario de las 19, y a desarrollarse en el Auditorio OSDE - Sarmiento 968 - a cargo de reconocidos especialistas pediátricos.

"El niño y el adolescente del siglo XXI: las nuevas tecnologías de comunicación" (jueves 3) contará con la intervención del Dr. Guillermo Goldfarb, pediatra, responsable del área Informática del Hospital de Niños" R. Gutiérrez"-Bs. As, Diploma Superior en Educación y nuevas tecnologías (FLACSO), ex webmaster del sitio web SAP y miembro del Grupo de Trabajo en Tecnologías de Información y Comunicación de SAP. Lo acompañará el Dr. Alfredo Almerares, pediatra, especialista en Informática Médica, posgrado en Informática Clínica (Univ Oregon , USA) y miembro del Depto. Informática Médica-Hospital Italiano, Bs As.

"El niño, la familia y el deporte" (viernes 4), esta charla estará a cargo de la Dra. Juliana Pochetti, pediatra, especialista en Medicina del Deporte, docente universitaria, miembro del Comité Nacional de Medicina del Deporte Infanto juvenil de la SAP y la Dra. Daniela Pacheco Agrelo, pediatra , especialista en Medicina del Deporte ,magister en Programas de Actividad Física para la Salud, docente universitaria, médica del centro de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, secretaria del Comité Nacional de Medicina del Deporte Infanto –juvenil de SAP.

Ambas actividades son libres y gratuitas y seguramente convocarán a padres, docentes, especialistas del área y a todos aquellos con interés sobre los temas a tratar.

Toda la información sobre las Jornadas está disponible en la página web: www.jornadaspatagonicas2016.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico