Los niños de las colonias de vacaciones contarán con un kit de salud

La entrega del equipamiento concretada el martes contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y el jefe de Asesoría Médica de OSDE, Aldo Pisula. En ese contexto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, sostuvo que los kits contienen un cepillo de dientes, pasta dentífrica y protector solar. Además, se complementa con un botiquín y una cartilla de primeros auxilios que dispondrán los coordinadores de cada sede.
"Como dijo el intendente, las Colonias de Verano revisten mucha importancia y una buena oportunidad para cuidar a los chicos desde una edad temprana, con diagnósticos y un seguimiento integral de cada joven", agregó.
Asimismo, el secretario indicó que se realizarán controles de salud en general y a su vez, a través de los agentes sanitarios dependientes de la cartera, se concretarán controles odontológicos mediante un cronograma ya establecido, que a su vez incluye sesiones de cepillado para que los niños aprendan o corrijan la técnica.
De la misma manera, el titular de Comodoro Deportes explicó que los correspondientes controles médicos, sumados a la entrega de kits, responden a una tarea de prevención para aproximadamente 5.000 niños que participarán de las Colonias de Verano. "Es una formación que le damos a los chicos, con preparación a través de la enseñanza que le dan los profesores y los profesionales de salud", destacó.

COMIENZO DE COLONIAS
Por otra parte, el presidente del ente deportivo afirmó que se ultiman detalles para el inicio de las Colonias Recreativas, Pre Deportivas y de Planta Campamentil, previstas para el próximo lunes, mediante el armado de toda la logística correspondiente, donde los barrios estarán presentes.
El programa de las Colonias Recreativas se llevará a cabo en 11 sedes y aglutinará a niños de 5 a 11 años. Las mismas se realizarán en dos turnos, el primero entre el 4 y el 22 de enero, mientras que el restante se desarrollará entre el 25 de enero y el 19 de febrero.
Las Colonias Pre Deportivas también se concretarán en dos turnos: entre el 11 y el 29 de enero, y del 1 al 19 de febrero. Se llevarán a cabo en cuatro sedes: Norte (Club Huergo), Sur (CAI), Centro (Escuela N° 731) y Adolescencia (Escuela N° 34). Asistirán niños de entre 12 a 14 años.
El tercer programa es el de Planta Campamentil, actividad que se realizará en forma transversal con las Colonias Recreativa y Pre Deportiva, para trabajar conceptos de vida en la naturaleza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico