Los nuevos hospitales de Comodoro y Trelew no se construirán en 2016

El futuro ministro Coordinador de la provincia, Víctor Cisterna, confirmó ayer que el nuevo gobierno tomó la decisión de no construir durante 2016 los hospitales que para Comodoro Rivadavia y Trelew había proyectado la actual gestión. "Tenemos que ver si la plata está, cosa que no creemos. Por lo tanto, no podemos empezar una obra sin la seguridad de financiamiento", señaló. A cambio se volcará "mucho dinero" para mejorar los servicios de la ciudad. No se descartan denuncias por el "desmanejo" de fondos.

La no realización de los hospitales, que ya había sido adelantada por Víctor Cisterna en una anterior entrevista con Radio Del Mar que también fue publicada por El Patagónico, fue confirmada ayer por quien será ministro Coordinador del gobierno de Mario Das Neves.
"No se van a hacer los hospitales porque la plata no está. En función de ello, el gobernador electo tomó la decisión de darle prioridad a cuestiones más urgentes, como son los servicios para Comodoro, a los que vamos a volcar todo el esfuerzo y los fondos que sean necesarios", afirmó Cisterna.
Además, recordó que la atención de la problemática de los servicios en la ciudad había sido uno de los compromisos de campaña más importantes que, como candidato a la gobernación, tuvo Das Neves en la campaña electoral.
"Esto lo hemos hablado tanto con el intendente actual, Néstor Di Pierro, como con el futuro, Carlos Linares, que entendieron la situación y también estuvieron de acuerdo en la idea de atender de manera prioritaria el tema de los servicios", expresó.
Luego de remarcar que el futuro gobierno "no hará nada en contra de Comodoro, sino todo lo contrario", Cisterna fue consultado sobre si la paralización de las obras de los hospitales eran sólo para 2016 o permanentes.
"Tenemos que esperar hasta el 10 de diciembre para tener toda la información que nos permitirá sacar esa conclusión. Con lo que tenemos hasta ahora, como venimos señalando, nos alcanza para saber que la situación financiera de la provincia es complicada, tanto que estamos viendo de qué manera vamos a pagar los sueldos y aguinaldos", reiteró en una entrevista que ayer tuvo con FM Del Mar.
En ese contexto, Cisterna insistió en que "primero vamos a ver si está el dinero, cosa que no creemos, y si se puso a debido resguardo. Estamos hablando de un endeudamiento por 220 millones de dólares para hacer estas obras que se aprobó en 2013. El dinero llegó en octubre y en estos dos años no se hizo absolutamente nada".
El futuro ministro indicó que "luego de ver si está el dinero, tendremos que determinar si se cumplió con el objetivo de la Ley sancionada por la Legislatura, que tuvo duras objeciones del vicegobernador, Gustavo Mac Karthy. Si encontramos alguna irregularidad, no debe quedar ninguna duda de que haremos la denuncia correspondiente ante la Justicia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico