Los nuevos hospitales para Comodoro y Trelew no se construirán en el 2016

Luego del encuentro de ayer con el gobernador electo Mario Das Neves, el viceintendente Carlos Linares aseguró que la construcción para el nuevo hospital de alta complejidad para la ciudad como así también para Trelew no se llevarán adelante "porque no hay dinero para hacerlo". De esta manera, confirmó que tamaña decisión obedece a la difícil situación financiera con que se encontrará la próxima gestión provincial.

Días atrás, el futuro ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, había dejado entrever que que los hospitales de alta complejidad para Comodoro Rivadavia y Trelew y los distintos Centros de Encuentro impulsados por el gobernador Martín Buzzi, podrán construirse "sólo si el dinero para finalizar las obras está garantizado".

De esta manera explicaba que dependerá de la forma en la que la actual gestión haya "puesto a resguardo" los 220 millones de dólares que solicitó a través de un bono de endeudamiento.

El actual viceintendente de Comodoro Rivadavia y mandatario electo aclaró hoy que Mario Das Neves les manifestó en el encuentro de ayer que "será muy respetuoso del municipio de Comodoro" y agregó que ante el panorama del 2016 "vamos a tener que trabajar mancomunadamente. Tenemos que trabajar qué tipo de ciudad queremos".

"Tenemos que potenciar el tema salud, con los periféricos que para mí es una herramienta importantísima para la salud primaria", consideró Linares.

Consultado por la situación de las obras de los hospital de alta complejidad para Comodoro y Trelew fue contundente y aseguró: "los dos nuevos hospitales en 2016 no se va a iniciar porque no hay dinero para hacerlo" y puntualizó a Radio Del Mar que "lo que le pide al gobernador es la terminación de la obra del Hospital Alvear y potenciar al Hospital Regional de todo lo que necesita".

Desde su lugar, el intendente Néstor Di Pierro - en el mismo medio- se mostró de acuerdo con la posición del electo gobernador Mario Das Neves al entender que "cuando se hacen obras en una ciudad se debería consultar a los intendentes cuales son las prioridades de la ciudad y no que vengan y se hagan obras que no son prioritarias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico