Los nuevos ministros del gabinete chubutense ya están en funciones

El gobernador puso ayer en funciones a los ministros de Gobierno, Pablo Durán; de la Producción, Pablo Mamet, así como a los presidentes de Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Martín Bortagaray; de la Corporación de Fomento, Hernán Alonso, y al subsecretario de Industria, Cristian Fraysse. Valoró el trabajo y el volumen político del ministro de Gobierno saliente, Rafael Williams.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, tomó juramento ayer, en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobiernom en Rawson, a cinco nuevos funcionarios del gabinete provincial.
De esta manera, quedaron en funciones los ministros de Gobierno, Pablo Durán; de la Producción, Pablo Mamet; los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Martín Bortagaray; de la Corporación de Fomento, Hernán Alonso, además del subsecretario de Industria, Cristian Fraysse.
En ese marco, el mandatario provincial resaltó el trabajo y volumen político que le dio el saliente ministro de Gobierno, Rafael Williams, tanto al Tobierno como a Chubut Somos Todos.
Además de Das Neves, estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Arcioni, el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el diputado nacional Sixto Bermejo, además de ministros y funcionarios del gabinete provincial, diputados provinciales, familiares y público en general.
El nuevo presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y ministro saliente de Producción, Hernán Alonso, resaltó: "formamos parte de un gran equipo, el gobernador decidió hacer algunos cambios dentro de la estructura de gobierno, somos parte de un equipo por eso muy feliz. Ahora deberé cumplir funciones en un área más específica, con más detalle en lo productivo y por supuesto acompañando al gobernador".
Puntualizó: "estoy muy feliz también de que Pablo Mamet continúe en Producción, porque era parte del equipo del Ministerio por eso es doble la satisfacción. Ya veníamos trabajando en equipo con Martín (Bortagaray) y hoy se desprende un poco de lo que es producción, pero estuvimos trabajando durante todo el año con él en equipo", agregó.
Como cierre, hizo hincapié en que "hoy mismo ya vamos a tener una reunión de trabajo en CORFO para abordar temas específicos como el funcionamiento de La Trochita o La Hoya, o el mercado concentrador donde faltan detalles para que se ponga en funcionamiento".
Mientras, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Martín Bortagaray, dialogó con la prensa luego de tomar posesión de su cargo y subrayó: "cuando uno toma un cargo político tiene que ponerle la pasión y el corazón a cada una de las funciones, algunas más grandes otras más chicas".
En este caso "es un área muy importante porque está muy cerca de la familia y creo que es importante trabajar bien, hacer las cosas que corresponden y sobre todo darle crecimiento".
Explicó: "ya hemos tenido contacto con el ex presidente del IPV, primero tenemos que hacer un análisis de todo, sentarme, mirar, trabajar y por sobre todo seguir dándole soluciones a los ciudadanos de la provincia".

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCION
El ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, también resaltó el trabajo en equipo y señaló: "la idea, con este traspaso de Hernán Alonso a CORFO, es poder intensificar el trabajo en conjunto y articulado entre el Ministerio de Producción y CORFO, que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro Ministerio. Vamos a tratar de encontrar nuevas herramientas para la Producción y la industria de nuestra provincia".
Además, Mamet hizo hincapié en que la principal demanda de Das Neves fue que "tengamos mucha responsabilidad y que le pongamos mucho esfuerzo a la gestión, que es lo que él nos trasmite día a día".
En cuanto a la actualidad del sector textil manifestó: "se viene trabajando en el sector textil, nunca se cortó el diálogo, se está en diálogo permanente tanto con la industria textil como con el Gobierno nacional para darle las soluciones que ellos piden y necesitan para seguir funcionando. Y seguir siendo competitivos y en eso tiene que ver mucho la incorporación de Cristian Fraysse en la Subsecretaría de Industria, alguien que ha trabajado mucho en el sector y que nos va a dar una mano muy grande en esta problemática".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico