Los nuevos subsecretarios ya cumplen sus funciones

El gobernador Mario Das Neves tomó juramento y puso en funciones ayer a los tres nuevos subsecretarios. Se trata de Juan Ignacio Chachero (Gobierno), Pablo Sebastián Mamet (Industria) y Víctor José Ascagorta (Trabajo).

El gobernador Mario Das Neves puso ayer a la mañana en funciones a tres nuevos subsecretarios del gobierno provincial, a quienes les tomó juramento en un acto en el que contó con la presencia de la casi totalidad de ministros, secretarios de las áreas involucradas, diputados provinciales, familiares y amigos de los nuevos funcionarios.
Los funcionarios que prestaron juramento, tal como adelantó El Patagónico, fueron: Juan Ignacio Chachero como nuevo subsecretario de Gobierno, dependiente del Ministerio de Gobierno; Pablo Sebastián Mamet, como subsecretario de Industria, dependiente del Ministerio de Producción, y Víctor José Ascagorta, como subsecretario de Trabajo dependiente de la Secretaría que conduce el comodorense Marcial Paz.

LA SEGURIDAD ES UN TEMA VITAL

Tras la asunción el nuevo subsecretario de Gobierno, Juan Ignacio Chachero, manifestó que "asumo este cargo con mucha expectativa y ganas de trabajar en el área, buscando que sea con éxito".
En el mismo sentido, el funcionario remarcó que "el gobernador Das Neves me pidió que le ponga mi impronta personal a mi tarea, dado que él me conoce hace 20 años y sabe cuál es el carácter que tengo. Además me dio la absoluta libertad para manejarme en la gestión, pero siendo lo más político posible en mi relación con todos los sectores de la sociedad, como así también con los intendentes y los distintos poderes del Estado".
A su vez, Chachero anticipó que "para nosotros el tema de seguridad es central en mi gestión. Por eso el lunes ya me junté con el ministro de Gobierno, Rafael Williams, para programar una reunión en estos días, con la idea de armar la agenda y planificar la gestión".

"GESTIONAR CON MUCHA SOLVENCIA"

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Víctor Ascagorta, indicó que "en realidad es un halago que el gobernador Mario Das Neves y su equipo de trabajo me hayan nombrado en el cargo. Obviamente que es una gran responsabilidad; la situación está difícil; tenemos que gestionar con mucha solvencia y habrá que ponerse a tono con la situación social".
"Nos pondremos con la parte técnica rápidamente a trabajar. Ya estuve con el secretario de Trabajo poniéndome a punto sobre algunos conflictos puntuales que están sucediendo en la provincia, como es el caso de Conarpesa en la planta de Puerto Madryn que se ha complicado un poco; con Agro PES, sumado a otras conciliaciones que se están llevando a cabo. Por eso en los próximos días estamos preparados para afrontar lo que haya que afrontar", explicó el funcionario.

EVITAR LA PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

Finalmente, Ascagorta repasó que "en el marco nacional, el desempleo está siendo sostenido. Hay que estar atentos a esa situación y hablar fuertemente con los empresarios porque hay sectores que están siendo perjudicados".
"Pero también sabemos que hay otros que han sido beneficiados con algunas medidas arancelarias, a los cuales les vamos a transmitir que estamos nosotros para llevar ese marco a la relación laboral, buscando evitar la pérdida de puestos de trabajo porque en estos momentos un empleo que se pierde es dramático; por eso apuntaremos a sostenerlos", finalizó el subsecretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico