Los números finales le dieron a Jorge Avila el 44,3% de los votos petroleros

Al concluir el escrutinio, la lista Azul se hizo de 3.837 votos, sacándole casi 1.500 de diferencia a quien le siguió como candidato en la lista Verde, Diego González.

Jorge Avila obtuvo la victoria en las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut el viernes y recién ayer se pudieron conocer los resultados con las veintidós mesas escrutadas. El sindicalista del gremio de los petroleros conducirá por cuatro años más, en una gestión que va de 2017 a 2021.
Algunas imágenes de la madrugada del sábado fueron la presencia del intendente Carlos Linares y el referente del gremio jerárquico José Llugdar en el Salón de Fiestas del sindicato, el lugar que reservó la lista Azul para celebrar. Los cánticos que se escucharon fueron todos contra las otras listas, en especial para la Blanca y la Verde.
"Loma" Avila, a través de la lista Azul, consiguió 3.837 votos, que representan el 44,3% de los sufragios sobre el total de los afiliados que emitieron su voto. De los 10.147 en condiciones de ejercer su derecho fueron hasta las urnas ubicadas en las sedes gremiales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento 8.661 afiliados. Significa que el 85% del padrón votó.
Atrás de la lista Azul, la lista Verde con Diego González a la cabeza se llevó 2.352 sufragios. El candidato venía de la mano de Mario Mansilla, el histórico referente que antecedió a Avila. En las últimas semanas, Mansilla rompió la alianza con el gobernador Mario Das Neves –para quien ocupa una banca en la Legislatura del Chubut- cuando este le manifestó su apoyo a "Loma".
La lista Blanca tuvo una pésima elección, teniendo en cuenta que su candidato viene de una de las mayores empleadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge como es San Antonio Internacional. Con unos 1.478 votos a su favor, Carlos Martínez no pudo cumplir su sueño de quedarse con la Secretaría General del sindicato petrolero.
Mucho más atrás, Albino Kruger. El trabajador vinculado al área de mantenimiento y producción embolsó 843 sufragios para su lista Roja y Amarilla.

CONSERVAR LOS EMPLEOS
Avila celebró en el Salón de Fiestas del sindicato, en la esquina de Alem y Aristóbulo del Valle. "Estoy muy contento por el triunfo porque la gente de la Agrupación y de la Lista Azul trabajó muchísimo. Todo el mundo salió a votar y eso hace que en este Sindicato se respire democracia sindical", enfatizó.
"Nosotros vamos a cumplir con lo que dijimos: gestionaremos para preservar los puestos laborales", remarcó el dirigente sindical, ya en la madrugada del sábado cuando estaban contados los votos de la mayoría de las mesas. "El 2017 no va a ser distinto a este año, pero lo principal es garantizar el trabajo y el salario para los trabajadores", indicó.
"Hoy finaliza una etapa y comienza una nueva. Diez meses de campaña no fueron suficiente para las otras listas, lo único que tenían que hacer era trabajar", aprovechó para criticar a sus adversarios. Además, le hizo un agradecimiento al presidente de la Agrupación 7 de Octubre, Hugo Cabral, por organizar el bunker.
"En adelante, viene la etapa de reorganizarnos y ver que se viene algo duro y difícil por delante, pero sabiendo que tenemos que trabajar por el sindicato, volver a pensar que tenemos cuatro años duros por delante", insistió. "Hay que seguir trabajando para seguir manteniendo la institución y proyectar un trabajo por la unidad de este sindicato".
A la agrupación de Avila le toca una segunda gestión marcada por la crítica situación de la actividad petrolera. Siguen las negociaciones con las empresas, que exigen flexibilizar las condiciones de trabajo en los yacimientos, y tendrá que posicionarse frente a la política petrolera del presidente Mauricio Macri: en 2017 se elimina el "barril criollo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico