Los números de la gran Fase Regional de Gimnasia Indalo

El equipo de Gonzalo García cerró una primera parte de competencia de manera excelente. Fue el primero que se clasificó para el Super 4 y terminó en lo más alto de la Conferencia Sur. Leonel Schattmann fue el goleador del plantel con 293 puntos y un promedio de 16,3 por partido.

Con catorce victorias y sólo cuatro derrotas -una sola de local- cerró de esa manera Gimnasia Indalo una excelente Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García fue el primer equipo que logró la clasificación para el torneo Super 4, que se disputará del 21 al 23 de diciembre en el estadio de Obras, en Capital Federal.
Y con el sólido triunfo logrado la noche del viernes como local ante Weber Bahía por 94 a 65, dejó en claro que fue el mejor equipo de toda la primera fase y de mejor rendimiento, mostrando un básquetbol arrasador y por momentos con lujos.
De los 18 partidos que disputó en esta primera parte de la competencia, Gimnasia Indalo ganó 14, de los cuales 8 fueron victorias, ganó 6 de visitante, perdió uno de local y cayó en tres de visitante jugando fuera del Socios Fundadores, logrando en total un 77,8 por ciento de efectividad en la fase inicial, convirtiéndose en el mejor equipo en lo que va de la temporada.

SCHATTMANN FUE EL MAXIMO GOLEADOR
El escolta Leonel Schattmann, con un total de 293 puntos -16,3 de promedio-, fue el goleador de Gimnasia Indalo durante la Fase Regular de la Liga Nacional. Su máxima puntuación (34) la marcó como visitante frente a Argentino de Junín (con 10-12 en triples), en el triunfo del equipo comodorense por 98-78.
Como segundo mejor goleador del equipo se ubicó el base Nicolás de los Santos, de muy buena temporada, con 273 puntos -15,2 por encuentro-, mientras que como tercer mejor goleador se ubicó el santafesino Leonardo Mainoldi con 254 unidades y un promedio de 14,1 por juego y 6,5 rebotes.
Luego está el alero mendocino Federico Aguerre, también de muy buena temporada, con 215 puntos -11,9 de promedio y 4,7 recobres- y más atrás está el pivote estadounidense Samuel Clancy con 184 puntos -10,2 por juego- y 9,5 rebotes por partido.
En esta primera parte de competencia, también fue muy bueno lo que aportó el ala pivote mendocino Matías Sandes. El ex Boca aportó 178 puntos, con un promedio de 9,9 por encuentro, además tuvo 5,5 rebotes.
El resto del equipo marcó Gastón Luchino (77 puntos), el capitán Diego Cavaco (48), Federico Giarraffa (25), Rashawn Rembert (11), mientras que Diego Maranesi e Ignacio Rojo marcaron 2 tantos cada uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico