Los números le son favorables

El pliego de la camarista Graciela García Blanco para integrar el Superior Tribunal de Justicia no se tratará en la próxima extraordinaria, sino luego de la audiencia pública que debe convocar la Legislatura, pero hoy por hoy los números indican que su postulación recibiría el acompañamiento de la mayoría de la Cámara de Diputados.

El bloque de Chubut Somos Todos, que conduce Jerónimo García, tiene siete votos a favor de la postulación, y a ellos, sin saber cómo se expresará Mario Mansilla, piensa sumar el acompañamiento de los tres legisladores del FpV que responden a Mac Karthy, más como mínimo otros seis de la bancada dura del Frente para la Victoria.
Si este cálculo previo se hace realidad al momento de la votación, que seguramente será en marzo, como mínimo el pliego de García Blanco tendrá el respaldo de 16 de los 27 diputados.
En Chubut Somos Todos y en el gobierno se realizará un nuevo tanteo con los diputados para saber si ese mismo número se reúne para aprobar el acuerdo con los Magistrados y la declaración de utilidad pública de las arenas silíceas. Solo si se tiene un guiño favorable de los legisladores de las otras fuerzas, se incluirán esos temas en la convocatoria a extraordinaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico