Los obreros de Guilford junto a sus familias viajarán mañana a Rawson

Entre 3 y 5 micros serán los que este miércoles a las 5 de la mañana partirán rumbo a la capital provincial para acompañar de cerca la nueva audiencia de partes que se realizará a las 12 del mediodía. Aún no confirmó su presencia el dueño de la empresa.

Su marido trabaja hace 12 años en Guilford, pero asegura que hay trabajadores que están hace 25 años o más. "¿Quién va a tomar gente de 40, 50 y más años?", se pregunta sobre la posibilidad de que la empresa cierre sus puertas. No dudo un segundo cuando dijeron de la posibilidad de viajar a Rawson mañana para acompañar las negociaciones que se desarrollarán. Porque si bien reconoce que están todos "muy preocupados y tristes, tienen la esperanza de que llegue el préstamo que se necesita para que Guilford no cierre".

Desde la Asociación Obrera Textil (AOT), Leonardo Mora, informó que se dispuso de entre 3 y 5 micros para que este miércoles - alrededor de las 5 y 6 de la mañana - salgan desde las plantas ubicadas en el barrio Industrial y en km 8, los trabajadores junto a sus familias rumbo a la capital provincial.

Si bien hay confirmados hasta el 120 trabajadores, se espera que durante la jornada de hoy se sigan sumando, dado que "la idea es que vayan con las familias", según explicó en contacto con El Patagónico.

El encuentro está confirmado para las 12 del mediodía y las expectativas son positivas dado que "va a estar el gobernador, fue invitado el intendente, van a venir autoridades de AOT de Buenos Aires y va a estar igual Marcial Paz", resaltó Mora sobre los protagonistas que estarán participando de la reunión. "El dueño (Nicolás Goranski) no confirmó su asistencia pero creemos que va a venir porque si le interesa el tema, va a estar porque es el único que puede dar solución", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico