Los operarios de El Cóndor esperaban el pago de sus sueldos

Los trabajadores de El Cóndor estuvieron de retención de servicios durante todo el fin de semana en reclamo del pago de sus sueldos. La empresa argumentó que no podía afrontarlos al romperse la cadena de pagos, por lo que los trabajadores pidieron que llegara a un acuerdo con YPF (su principal cliente).

Leandro Moyano, del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, indicó a El Patagónico que El Cóndor tenía el compromiso de pagar los sueldos ayer. Durante toda la jornada, los operarios retuvieron servicios a la espera de que la paga fuera acreditándose en los cajeros del banco.
Si los sueldos quedaban depositado ayer, los trabajadores petroleros de El Cóndor volvían a sus puestos a partir de las 0 de hoy, aclaró ayer, por su parte, Moyano.
Quien también se expresó sobre la situación fue el secretario general Jorge Ávila, quien el domingo asistió a una asamblea de los empleados de esa empresa.
“Los directivos de la compañía tienen una gran irresponsabilidad a la hora de ejecutar un proceso y querer poner excusas de que somos nosotros los que buscamos el problema cuando los trabajadores son quienes no cobraron el salario de este mes”, había expresado Ávila el domingo.
La empresa presta servicios de mantenimiento en los yacimientos, siendo su mayor cliente YPF. En ese conflicto, intervino la Cámara de Empresas Regionales para mediar entre todas las partes y lograr un acuerdo satisfactorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico