Los otros homicidios de este año

Yoni Flores (43): fue apuñalado el 24 de enero al intervenir en una pelea de pareja en el barrio San Martín. En mayo Carlos Alves fue condenado a 8 años de prisión mediante un juicio abreviado.

Diego Bruno (24): el 7 de marzo sufrió un puntazo en el cuello que le afectó la vena yugular cuando se encontraba en el playón de las 1008 Viviendas y falleció el 11 de marzo. Por ese crimen un adolescente de 17 años fue internado en el Centro de Orientación Socioeducativa de Trelew.

Vanesa Daniela Farías (38): fue apuñalada por su ex pareja durante el 23 de marzo sobre la calle Saavedra al 200, en La Loma, y murió dos días después. El autor Horacio Fabián Atay se fugó y el 28 de junio se ahorcó en una casa que alquilaba en Bahía Blanca.

David Ezequiel Barra (18): fue ultimado de tres disparos cuando el 31 de marzo caminaba sobre la calle Gastre, en la extensión del Máximo Abásolo. Por el asesinato están imputados José Antonio Barrales, Andrés Nopay, Gabriel Nahuelquir y un menor de edad de 17 años.

N.N.: el 10 de mayo una mujer que juntaba comida para sus perros en el basural municipal del barrio Industrial, encontró el cuerpo de la bebé que tenía cordón umbilical y placenta. Las pericias determinaron que tenía 36 semanas y presentaba lesiones. El caso sigue sin revolverse.

Néstor Alejandro Goroso (22): fue baleado el 6 de mayo afuera de su casa, frente a la feria La Saladita del barrio Quirno Costa, pero falleció el 30 de ese mismo mes. La causa no tiene imputados.

Daniel Santiago Sánchez (25): fue atacado a golpes durante la madrugada del 2 de julio sobre la avenida Alsina y pasaje Venter. Los investigadores allanaron la casa de dos sospechosos que aún no fueron imputados por la muerte.

Eduardo Funes (29): fue asesinado de 60 puñaladas el 16 de julio en el pasaje 586, entre Pieragnoli y Los Ciruelos, en el Máximo Abásolo. La justicia imputó a César Sebastián Bahamonde y a Juan Julio Serrano, quienes cumplen prisión preventiva.

Matías Ezequiel Suárez (26) recibió un disparo en el rostro durante la tarde del 3 de agosto, en la calle Pasteur del San Cayetano donde residía. El sospechoso del ataque, su primo Joaquín Suárez estuvo prófugo más de un mes y después se entregó ante la Justicia que le dictó la prisión preventiva.

Valeria Nicol Palma (21): fue asesinada a golpes con un martillo y una plancha y acuchillada. Sucedió durante la noche del 27 de agosto en el domicilio que alquilaba con su pareja, en Ignacio Rucci del Máximo Abásolo. El acusado Mario Díaz está detenido.

Darío Gustavo Contreras (26): y Lidia Peralta de Contreras (54): fueron ultimados a tiros durante la madrugada del 12 de setiembre en el domicilio donde residían en la calle Código 2398 de Standart Centro, en Kilómetro 8. El homicida fue el suboficial de Prefectura, Marcelo Osvaldo Soria, quien después de la masacre se suicidó.

Yazmín Espinoza (14): fue la tercera víctima de la masacra de Kilómetro 8, quien recibió un disparo en la cabeza, agonizó 24 horas y falleció el 13 de setiembre.

Claudio Omar Boz (45): fue asesinado a golpes durante la madrugada del jueves 15 de setiembre en una chacra de Kilómetro 12. Su cuerpo quemado fue hallado al día siguiente en una playa de Rocas Coloradas. Su empleador Emilio Abboud cumple arresto domiciliario y otro empleado de la finca, Emanuel Medina está imputado pero permanence en libertad.

Víctor José Chacana (39): apareció sin vida durante la noche del 11 de octubre en su casa de la calle Saavedra Lamas, en la extensión del Stella Maris. La autopsia indicó que murió a raíz de un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Existen sospechosos pero no hay imputados.

Angel Leonardo Vidal (19): fue baleado en la cabeza durante la tarde del miércoles 20 de octubre cuando caminaba por la calle Marinero López del barrio Moure. Falleció al día siguiente y el presunto homicida Cristian "Piri" Alanís se encuentran prófugo.

Luis Alejandro Díaz (26): la noche del 9 de noviembre fue acribillado de siete tiros en el patio de su casa, en la Calle 1 del San Cayetano. El sospechoso José Miguel Guineo cumple prisión preventiva.

Darío Alejandro Huaiquil (19): recibió tres tiros en plena mañana del 28 de noviembre cuando caminaba sobre la avenida 10 de Noviembre, en el barrio Quirno Costa. El sospechoso del crimen, Walther Cerroría fue imputado del homicidio y dejado en libertad.

Pablo Diego Olima (34): fue apuñalado durante una pelea desatada la noche del 11 de diciembre en la plaza del barrio Laprida. El imputado Exequiel Alberto Arrúa, con quien la víctima mantenía diferencias, se encuentra detenido.

Jonathan Vera (22): durante los primeros minutos del 15 de diciembre recibió un tiro en la nuca cuando iba a bordo de una Toyota Hilux sobre la calle Las Margaritas, frente a una casa de la familia Nieves. El imputado Matías Nieves quedó preso y un menor de edad, presunto cómplice, cumple arresto domiciliario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico