Los otros posibles temas

El acuerdo con los magistrados y la declaración de utilidad pública de las arenas silíceas, son los otros dos temas que el gobernador Mario Das Neves puede agregar a la convocatoria a sesión extraordinaria de la Legislatura.

El gobernador Mario Das Neves convocaría a sesión extraordinaria para que la Legislatura continúe con los procedimientos legales que deben darse para que trate el pliego de la camarista Graciela Mercedes García Blanco al Superior Tribunal.
Como la convocatoria a extraordinaria es un hecho pero, en la misma no puede ni debe tratarse el pliego, por estas horas, el gobernador tendrá que resolver si al llamado a sesión especial le agrega los temas que si pueden ser aprobados o rechazados en esa convocatoria por los diputados.
El Ejecutivo trató infructuosamente de que ambos temas, la declaración de utilidad pública de las arenas silíceas del valle y el acuerdo con los Magistrados, fueran tratados antes de fin de año pero esa intención chocó básicamente con la posición asumida por el bloque mayoritario del Frente para la Victoria.
Las chances de aprobación de estos temas se acrecentó, precisamente, por la fractura pública que la bancada del FpV experimentó en la última sesión ordinaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico