Los pacientes electrodependientes no deberán pagar por la energía

En la sesión del jueves, la Legislatura aprobó el proyecto impulsado por el diputado provincial Gustavo Fita (PJ-FpV) por el que se estableció que todos los pacientes electrodependientes por cuestiones de salud, gocen de una tarifa gratuita del servicio eléctrico.
La Legislatura estableció que todos los pacientes electrodependientes, que necesitan permanentemente de equipamiento o infraestructura especial que amerite contar con servicio eléctrico estable y constante, no deberán pagar la luz.
En la ley se establece que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud y que el Poder Ejecutivo reglamentará la normativa en los próximos 90 días.
Entre sus fundamentos, el diputado comodorense indicó que la idea de la ley es garantizar la calidad de vida de las personas que por problemas de salud, dependen de unos aparatos eléctricos para la continuidad de una vida normal y duradera.
“Los pacientes categorizados como electro dependientes, son aquellos que por problemas de salud necesitan del servicio eléctrico de manera regular y constante para alimentar equipos eléctricos que garanticen su vida”, indicó.
Fita expresó que ante el aumento de las tarifas de los servicios, es urgente y necesario legislar de manera inmediata para prevenir cualquier contingencia que pueda surgir, afectando a las personas electrodependientes y poniendo en riesgo su vida, “es por esto que la provisión del servicio eléctrico de los pacientes que necesiten artefactos eléctricos, debe ser de carácter gratuito”.

GRUPO ELECTROGENO
Asimismo pide como objetivo la provisión gratuita de grupo electrógeno, fundamentalmente para aquellas personas que viven en zonas rurales, donde la energía eléctrica puede sufrir interrupciones o no poseerla.
Fita dejó en claro que este proyecto de ley es similar al presentado por la diputada provincial de la provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal, y en el convencimiento de la necesidad de una legislación similar en Chubut es que trajo a consideración el proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico