Los pacientes de Penta pueden ver los resultados de sus estudios vía online

Se puso en marcha el servicio Mi Penta Virtual para acceder a los estudios, guardarlos y compartirlos con los médicos o con familiares.

A partir de este mes, todos los pacientes que se realicen estudios de diagnóstico en Penta podrán visualizar a sus estudios a través de una aplicación web, pudiendo acceder en cualquier momento y lugar. Esta nueva solución brinda seguridad, comodidad y eficiencia en la entrega de informes de los estudios.
El nuevo servicio Mi Penta Virtual, de Carestream, está destinado a que los pacientes accedan a sus estudios de manera online, a través de un usuario y contraseña. Con ese desarrollo se puede acceder a las imágenes, informes y reportes en cualquier momento y lugar de forma segura.
El paciente recibirá un e-mail para que pueda acceder a sus estudios online, es sin costo adicional, y en su primer ingreso tendrá la posibilidad de generar un historial de sus estudios a lo largo del tiempo. Además podrá autorizar uso y colaboración compartida para que también esté disponible la información para el médico solicitante.
"Estamos en una etapa de transición al sistema de estudios digitales que para Penta significó una importante inversión en más tecnología y equipamiento, pero también inversión en la capacitación para la gestión de esos recursos de parte de nuestro equipo de gente", aseguró Graciela Hernández, directora de Centro de Estudios Médicos Penta.
"Confiamos en que todos los pacientes que asisten a Penta nos ayuden a disminuir el impacto que provocan la generación de imágenes impresas. Los estudios digitales permiten reducir las películas fotográficas que se utilizan en el área de Radiología, Resonancia, Tomografía, Mamografía y Ecografía."
El servicio Mi Penta Virtual se habilita con la confirmación del paciente al momento de ser atendido por correo electrónico con el usuario y contraseña para su primer ingreso al sistema. Además, puede autorizar quién puede ver esa información y compartir con todas las personas que lo desee, ya sea familiares, médico de cabeceras u otros especialistas.
Desde el momento en que un paciente se realiza un estudio, los resultados estarán disponibles en la aplicación. Al ingresar a Mi Penta Virtual, el paciente visualizará en primer plano su estudio más reciente, el que podrá descargar y guardar, compartir o imprimir directamente desde su pantalla.
Con la nueva aplicación se logra una mejor portabilidad de las imágenes y los informes ya que se evita su traslado y la posibilidad de daños sobre las impresiones. Además es más sencilla la obtención de los resultados de un estudio ya que se evita regresar a Penta para retirarlos.
La empresa desarrolladora, Carestream, es proveedora mundial de sistemas de radiología y soluciones informáticas para medicina y odontología; sistemas de rayos X para pruebas no destructivas y materiales avanzados para los mercados de electrónica y películas de precisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico