"Los Padecientes" es el estreno de la semana

Desde este jueves, en estreno simultáneo con las principales salas del país, se exhibe el thriller psicológico dirigido por Nicolas Tuozazo y protagonizado por Eugenia "China" Suárez y Benjamín Vicuña. El film está basado en el libro homónimo de Gabriel Rolón, quién también co-escribió el guión adaptado.

Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante peculiar: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen. Por tal razón Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano, es inimputable. Pero cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta efectivamente de que no solo es inimputable sino que también es físicamente incapaz de haber cometido dicho crimen.
Ayudante de dirección de "Un Lugar en el Mundo", "Canción Desesperada" y "Lola Mora", entre otros títulos, Nicolás Tuozzo encontró en "Próxima Salida" (2004) su opera prima, que antes de ser película ya ganó el Premio Desarrollo de Proyecto Hubert Bals Fund Holland.
Nacido en Buenos Aires el Día del Trabajador de 1970, a los 16 años comenzó la carrera de Imagen y sonido en la Universidad Complutense de Madrid y luego se perfeccionó en Londres. De regreso en la Argentina ocupó distintos roles en una decena de filmes y dirigió dos cortos: "Contigo hasta la Muerte" (1998) y "La Sombra" (2001), que se alzó con varios premios. Fanático de Boca, montó su propia productora de cine y TV (Mambo).
Sobre su nueva película, "Los Padecientes", Tuozzo dice: "Es una historia peligrosa, que primero te seduce, te encandila, te invita a pasar y una vez que estás adentro descubrís que estás en el infierno rodeado de demonios y que no tenés otra salida que llegar al final".
Para Gabriel Rolón, la llegada de su novela al cine representa un momento muy importante de su carrera. Sobre la historia, comenta que "con ritmo vertiginoso, lleva a su protagonista al descubrimiento de un mundo siniestro del que quisiera escapar, pero que su pasión por la verdad lo llevará a transitar un camino tan peligroso como inevitable."
Agrega que "es una historia que recorre senderos de miedo y locura, de obsesiones y muerte; un relato que nos deja solos ante la única certeza posible: los monstruos están adentro".
"Abusamos de su contención", dice Benjamín Vicuña sobre la relación que tejieron con Gabriel Rolón durante el rodaje. Habla, por supuesto, de la vida interna de la película, pero también de la convivencia en el set. "Los actores tienen una vida, se cumplen fechas. Jamás pregunto cómo andamos con la letra", añade el propio Rolón. "Trato de ver si puedo aportar ese capital que es el de saber escuchar y contener, si alguno lo necesita". Y parece ser que habrá más sesiones de psicoanálisis porque ya escribe la secuela de "Los Padecientes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico