Los padres de Expósito Moreno insisten con ser querellantes

Domingo Expósito Alarcón y Josefa Moreno Martín volverán a presentarse hoy como querellantes en la causa que tiene a su hijo Domingo Expósito Moreno como víctima de un asesinato. El mes pasado y en virtud del error advertido por tres de los defensores, la juez natural de la causa no los admitió y sólo lo hizo con su pareja, Carolina Gayá.

La segunda audiencia de constitución de querellante en torno al homicidio de Domingo Expósito Moreno se llevará a cabo hoy en la Oficina Judicial y será presidida por la juez penal, Raquel Tassello.

En representación del Ministerio Público Fiscal actuará el fiscal general, Adrián Cabral, mientras que Sergio Romero-quien ya asiste a Carolina Gayá como querellante por el homicidio de su pareja- reiterará que selo admita como representante de la querella por parte de los padres de la víctima: Domingo Expósito Alarcón y Josefa Moreno Martín.

El 23 de octubre, cuando se realizó la primera audiencia para la admisión de la querella, se advirtió un error en el poder que se presentó para constituirse como tal, lo cual fue resaltado por los defensores particulares Guillermo Iglesias y Alejandro Fuentes, además de la defensora pública Viviana Barillari, quienes se opusieron y pidieron que no se admitiera a los acusadores privados, algo a lo cual la juez hizo lugar en parte porque dejó incorporada a la pareja, Carolina Gayá.

Al cumplirse hoy un mes de aquella audiencia y con las correcciones efectuadas, se reiterará la petición.

Hay que tener presente que el homicidio se produjo el 25 de junio del año pasado y por el hecho están imputados Nadia Kesen, por el delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y por promesa remuneratoria, en calidad de autora intelectual; Sergio Andrés Solís, por homicidio agravado por promesa remuneratoria en calidad de autor intelectual; Gonzalo Sebastián Velásquez, por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego, cometido con alevosía y promesa remuneratoria, en calidad de autor; Miguel Ángel González, por el delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con alevosía, con el uso de arma de fuego, en carácter de coautor y en subsidio, fue imputado como partícipe necesario; Leandro Masquelet, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario; José Gabriel Herrera, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario y Santiago David Igor, por encubrimiento en carácter de autor.

Si bien las anteriores fueron las calificaciones provisorias con las que se formalizó la apertura de investigación, la causa tuvo tanta actividad -desde el control de detención realizado el 9 de octubre a la fecha- que podrían llegar a cambiar los roles de los actores. Al menos ello se advirtió la última semana cuando se hizo público la existencia de un testigo que pone en manos de Solís la autoría material del hecho. Ello, además, derivó en conflicto de intereses entre los imputados que eran asistidos por el mismo defensor, Guillermo Iglesias.

Por lo pronto, la Fiscalía mantienen su hipótesis inicial y busca corroborar los datos que aportó el testigo identificado como Jorge "G".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico