Los padres de Rodrigo Delgado aseguran que “es inocente”

Después que el lunes fuera declarado culpable del homicidio de José Luis García, ocurrido el 13 de enero de 2012, Julio Delgado y Flor Lagos explicaron que su hijo fue llevado inocentemente a esa situación por uno de los acusados, con quien sólo había tenido contacto dos o tres veces. También señalaron que su hijo fue repartidor de la distribuidora propiedad de la víctima, pero que renunció un año antes de lo ocurrido.

Con un gran dolor por la situación que atraviesan, los padres de Rodrigo Delgado se presentaron en la redacción de Diario Patagónico para explicar su desacuerdo con el fallo dictado por el tribunal que lo enjuició junto a otros dos imputados por el asesinato de José  Luis García.
Delgado, de 29 años, permanece detenido desde abril del pasado año cuando fue detenido en su vivienda del barrio Stella Maris. Hace tres días los jueces Alejandro Soñis, Alejandra Arcuri y Miguel Angel Caviglia lo declararon culpable junto a Pablo Barreto y el adolescente B.D.S. por el delito criminis causa (la comisión de un delito para encubrir otro ilícito) que tiene como pena la prisión perpetua.
En ese contexto, Julio Delgado sostuvo que su hijo “fue llevado inocentemente a esto. El no sabía a qué iba. Lo usaron porque llega uno de los integrantes a buscarlo, como nadie de ellos tenían auto, para que le haga la gauchada de llevarlos”.
También dijo que Rodrigo no conocía al menor de edad implicado ni al sospechoso que continúa prófugo, sino sólo a Barreto.

“PECO DE INOCENTE”
Para su madre, “nunca tuvo ni la más mínima participación. El está limpio no tiene el más mínimo antecedente de nada. El fue siempre una persona que trabajó, se dedicó a su casa. Siempre estuvo en la casa colaborando con nosotros. Somos una casa de clase trabajadora”.
Según comentaron sus padres, Rodrigo se dedicó al fútbol de salón, trabajó en LOA como repartidor y renunció sin tener ningún tipo de problemas o apercibimiento un año antes del crimen. “No tenía contacto con la parte del salón de ventas ni mucho menos con movimientos de caja”, puntualizó su padre.
Asimismo, “este hecho que haya trabajado fue utilizado como un nexo como el recorrido que hacía que ir a nuestra casa de Estados Unidos y 10 Noviembre”, cuestionó la docente jubilada.
“Yo les pido mil disculpas a la familia García porque acá hay personas que se les fue un familiar, pero mi hijo no lo mató. Mi hijo no planificó nada y de lo único que lo podemos culpar es de inocente, de haberse dejado llevar e involucrarse en esta situación tan difícil”, lamentó Julio Delgado.
“Vengo a pedir transparencia para mi hijo, en especial les pido a todos los jueces que este caso lo revean no porque creo que hay en ellos cierto grado de mala calificación. Que vean que en nuestro hijo hay inocencia. Que alguno se ilumine y que nos digan que realmente acá pude ver una pequeña luz para él en el sentido que es inocente”, suplicó su padre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar