Los Palmeras no vinieron por falta de contrato, no por problemas climáticos

El festival que, por dos jornadas se realizó en el Predio Ferial por el 115 aniversario de la ciudad, fue multitudinario y contó con actuación de importantes bandas nacionales y locales pero, como sucedió el año pasado, terminó nuevamente envuelto en una polémica por la ausencia de Los Palmeras.

Finalmente Los Palmeras no vinieron al festival por el 115 aniversario de Comodoro, no por problemas climáticos en Santa Fe, como se informó desde el municipio, sino por la falta de un contrato respectivo, según explicó ayer la propia banda en su página oficial.
El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, tomó distancia del problema, indicando que la ausencia del célebre grupo de cumbia no genera problemas económicos para el municipio y que su contratación ("como las restantes") se hizo a través de una agencia, "a la que ya le estamos pidiendo explicaciones".
El año pasado, Los Palmeras no pudieron actuar porque el temporal de lluvia y viento obligó a levantar su presentación junto con la de David Bisbal y Los Del Fuego. En esta ocasión, desde el municipio se informó el sábado, horas antes del show, que el mismo se había cancelado por "problemas climáticos" en Santa Fe que impedían que despegara el avión que los iba a traer.
La banda de cumbia santafesina ofreció una versión distinta a la oficial cuando El Patagónico se contactó con su representante para corroborar las razones de su ausencia ya que, en la página oficial del grupo incluso no figuraba su actuación en Comodoro Rivadavia y sí otras que, esa misma noche, iban a realizar en su provincia.
"No teníamos ninguna actuación pautada en Comodoro Rivadavia este fin de semana. Actuamos donde teníamos que estar", indicó a este diario Carlos Buise, responsable de las contrataciones de los creadores de "El bombón asesino", entre otros grandes éxitos, que no quiso ni generar polémicas ni extender mucho más sus declaraciones.
"No tenemos nada que aclarar porque no fuimos contratados para ir a esa ciudad", indicó clara y escuetamente y con eso dio por terminada la entrevista que desató la polémica, no tanto por la ausencia, sino porque la versión oficial del grupo no tenía contacto alguno con los problemas climáticos aludidos por el municipio para justificar la no presencia de Los Palmeras.

"SE ABUSARON DE NUESTRA BUENA FE"
El secretario de Cultura del municipio, Daniel Vleminchx, lamentó la confusión pero aclaró que la comuna "contrata todos los shows a través de una agencia con quien estamos tratando de comunicarnos para que nos explique lo que sucedió. Nosotros contábamos con Los Palmeras y ahora, en función de lo que se está diciendo, estamos averiguando qué fue lo que pasó".
En diálogo con Radio Del Mar, el funcionario tampoco explicó por qué razón el municipio informó por comunicado oficial que ese show se había cancelado por cuestiones climáticas de la ciudad de origen del grupo.
"Nosotros, insisto, nos manejamos con una agencia, que es la que también trajo los otros shows y que nos brindó esta información. No teníamos por qué sospechar porque nunca nos fallaron y las pruebas están a la vista. Tal vez en este caso abusaron de nuestra buena fe", sostuvo.
Más allá de las notas que desde el municipio se girará a la agencia contratada, desde el Concejo Deliberante el radical José Gaspar adelantó que una vez que pase el aniversario de la ciudad el miércoles se elaborará un pedido de informes sobre el particular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico