Los paquetes turísticos comprados "no tendrán variaciones" en el precio

Desde la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes se reconoció que el sector está "atento a lo que puede pasar" ante las nuevas medidas económicas. En cuanto a los clientes que ya compraron paquetes señalaron que "no tendrán variaciones" en sus precios.

Ante el levantamiento del cepo cambiario crece la expectativa en diferentes sectores de la economía y el turismo se muestra alerta al día a día.

Desde la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes, Guillermo Schneider, indicó que "hoy se trabaja con un cambio único, regido por la oferta y la demanda, y el Banco Central, solamente interviene para estabilizarlo".

"Estamos todos en un análisis, esto todavía no va a tener una condición real hasta el día lunes o martes, pero sí están todos atentos a los que puede pasar", reconoció Schneider.

Asimismo, explicó – en diálogo con Canal 9- que "muchas empresas aéreas hicieron venta de pasajes con el cambio que había en el momento, que era $9.82 (cambio oficial) más el 35%, que era la percepción que después se equilibraba con la liquidación de ganancias, y cobraban esa tarifa. Hoy la tarifa está a casi $14".

¿QUÉ PASA CON LA GENTE QUE YA COMPRÓ?

Schneider aclaró que "todas aquellas personas que ya compraron los paquetes, con la facturación correspondiente" deben están tranquilos de que tendrán su viaje asegurado.


turismo.mp4

Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes. Canal 9


"Todo está invariable" aseguró, es decir que "quien compró un pasaje y lo pagó con un cambio en el momento, su pasaje existe e inclusive aquellos que lo están pagando con sus tarjetas de créditos, porque muchos pagaron en planes de 12 o 18 cuotas sin interés. Esos planes, al ejecutarse, ya se asegura la compra del pasaje aéreo, así que no tiene ningún tipo de variación. Su viaje está asegurado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico