Los partidos no presentaron su balance de los gastos de campaña

En Chubut ningún partido político cumplió con la ley electoral que los obliga a presentar, en un plazo máximo de 90 días, los balances de gastos de la pasada campaña electoral, por lo que serán intimados con el apercibimiento de no volver a recibir fondos para las próximas elecciones.

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, confirmó que ninguno de los partidos políticos que participaron de las últimas elecciones presentó el balance de los gastos, al que están obligados por la ley electoral.
En diálogo con El Patagónico, Grosman recordó que las agrupaciones políticas tenían como plazo hasta el 25 de enero para cumplir con esa obligación legal y que, transcurridos estos 90 días, "lo que corresponde es intimarlos".
Respecto de los alcances de la intimación, la funcionaria electoral comentó que seguramente se les dará un nuevo plazo, breve, para que entreguen esa documentación y que una nueva falta de respuestas significará que dichos partidos no podrán recibir fondos públicos para las próximas campañas.
Grosman señaló que la ley es clara sobre el particular y que "obviamente los partidos la conocen", pero no quiso entrar en polémicas respecto de los motivos del incumplimiento.
"La sorpresa, de las desagradables, es que ninguno cumplió. El que toma la determinación es el juez porque lo que corresponde es una multa por cada día de mora y hasta la pérdida de la personería política", explicó.

PAGO A PRESIDENTES
DE MESA
El viernes, en tanto, comenzó el pago de la capacitación y el trabajo de los presidentes de mesa en el balotaje presidencial del 22 de noviembre, en el cual Mauricio Macri se impuso a Daniel Scioli por 700 mil votos en todo el país, aunque no en esta provincia.
Los presidentes que hayan participado en la capacitación y en los comicios cobrarán 520 pesos. Para acceder a ese pago, deben acercarse a la sede del correo más cercana a su domicilio o de la escuela en la que ejercieron la acción ciudadana.
El cronograma de pago comenzó el viernes con los DNI terminados en 0 y 1, continúa el lunes con aquellos con documento que finalizan en 2 y 3, el martes con los que concluyen en 4 y 5. El 24 cobrarán los que finalicen en 6 y 7, y el 25 aquellos cuyos últimos números sean 8 y 9.
A estos 520 pesos resta que se le agreguen los otros 200 que ofreció y se comprometió Provincia, aunque de esta suma todavía no había información alguna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico