Los pasajeros de Sol serán reubicados en otras empresas

La empresa confirmó que canceló todos los vuelos, a raíz de que la actual gestión de Aerolíneas Argentinas dispusiera el cese de un convenio firmado con la compañía para ampliar la conectividad en el país.

Todos los vuelos de la empresa aérea Sol que estaban previstos para este viernes fueron cancelados ya que la empresa presentó la quiebra.

El presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), Guillermo Schneider, informó este mediodía a El Patagónico que aquellas personas que hayan programado viajes con la empresa de aerolíneas Sol serán reubicados en la empresa Aerolíneas Argentinas o en las empresas de viaje que decidan las Agencias de Viajes donde compraron los pasajes.

"La empresa ya presentó el tema de crisis y ya no está volando de hecho", confirmó sobre los vuelos para esta jornada.

La empresa Sol, perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica, mantenía un convenio de prestaciones de vuelos regionales con Aerolíneas Argentinas, por lo cual recibía un monto cercano al millón de pesos diarios. Ese contrato fue rescindido el jueves por la nueva presidenta de Aerolíneas, Isela Constantini.


VUELOS CANCELADOS EN COMODORO

Los tres vuelos de la línea Sol que debían llegar hoy a Comodoro Rivadavia desde Neuquén, Trelew y Río Grande fueron cancelados.

vuelos cancelados.jpg

Mientras que los tres vuelos que debían partir hacia los mismo destinos desde la ciudad petrolera, también figuran en la pantalla de Aeropuertos 2000, como cancelados.

vuelos cancelados partidas

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA SOL


"Sol Líneas Aéreas S.A., anuncia que a partir del día viernes 15 de enero del corriente año cesará sus actividades. La decisión se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria", se indicó.

Asimismo, se destacó en el comunicado que la empresa cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y que ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquiridos servicios con la empresa, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos.

"Se ha tomado la decisión debido a que las autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación le informaron a Sol que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015, que inclusive había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses", señaló.

Y se expresa en el documento que esta decisión también ha llevado a que los socios españoles, que participaron de las reuniones donde se analizaron estas cuestiones, reconsideren ahora su participación en una empresa aérea nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico