Los pasantes de TEG siguen sin cobrar sus sueldos

Los pasantes de la Facultad de Abogacía del Transporte Educativo Gratuito siguen sin cobrar los sueldos de $3.000 prometidos por sus servicios.

Desde febrero, cuando comenzaron a trabajar para la Delegación de Transporte, los pasantes de la Facultad de Abogacía del Transporte Educativo Gratuito no cobran los sueldos de $3.000 prometidos por sus servicios.

Ellos son estudiantes de abogacía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que cumplen funciones en la Delegación de Transporte de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de Chubut. Por el momento, siguen de retención de servicio por tiempo indeterminado ante una deuda que se mantiene desde febrero.

Así lo relató Yanina en radio Del Mar este mediodía, una trabajadora de este sistema, quien indignada comentó que "nos habían dicho que nos iban a realizar los pagos a todos los pasantes el día 16, luego, el 24, nos llamaron para realizar los seguros y nos dijeron que en estos días nos iban a pagar lo adeudado, pero ayer nos comentaron que no vamos a cobrar porque no llegaron con la plata".

"Desde Rawson nos afirmaron que ahora es prioridad los sueldos y los aguinaldos. Que después de abonar eso nos iban a pagar a nosotros. Pero sabemos que después nos van a decir que se quedaron sin dinero", contó.

Por otro lado, la estudiante afirmó que no cobran sus haberes desde febrero y que también las amenazaron con que "no nos iban a renovar la pasantía por este reclamo".

"Ya no sabemos a quién acudir. Nosotros no somos prioridad para ellos y nos dejan como última instancia. Solo cobramos tres mil pesos por mes, no estamos pidiendo nada raro. Lo único que pedimos es cobrar los meses que trabajamos", afirmó.

Por último, la pasante relató que una mujer, de nombre Alejandra, desde Rawson les remarcó que por este pedido de los estudiantes "están fundiendo a la provincia". "Nosotros no queremos trabajar gratis, queremos que cumplan con los tres mil pesos. Para colmo nos dijeron que estamos fundiendo a la provincia por reclamar lo que nos deben. Es un papelón", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico