Los pequeños atletas ya palpitan el Campeonato Regional Promocional

Se realizará en la pista de solado sintético el Festival Atlético destinado a las categorías U-12 y U-14. El mismo contará con el apoyo de Comodoro Deportes.

Bajo la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y de la Dirección General de Deportes, el sábado 29 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Regional de U-12 y U-14, que además de contar con un programa de pruebas formal tendrá incluido un festival de mini atletismo y pruebas complementarias para los más grandes. El Campeonato Regional de Promocionales llevará el nombre de "Marta Ronconi", en homenaje a la otrora atleta y hoy una de las principales impulsoras del atletismo formativo en la región.
Desde hace un par de años la Asociación implementó la realización de Campeonatos Regionales, primero con organización cada dos años y desde esta temporada se realizarán en forma anual. El Campeonato Regional del año 2013 se realizó en instalaciones del Estadio Municipal mientras que la edición 2015 tuvo como escenario la pista de solado sintético. Para la edición 2016, y debido al amplio crecimiento que tuvo este evento, el mismo se dividió en dos: en el primer semestre se llevó a cabo el Campeonato Regional Federativo (para categorías U-16 en adelante) y en el segundo semestre será el turno de los más pequeños, que tendrán el Campeonato Regional Promocional.
En este marco, el certamen contará con dos modalidades: el de las pruebas formales y el del Mini Atletismo. Los atletas podrán participar en cualquiera de las dos modalidades. Además, habrán pruebas complementarias para los atletas U-16 a Mayores.
Un punto importante a destacar es que debido a la contratación del seguro deportivo, las inscripciones cerrarán el jueves 27 a las 21. El día de la competencia no se inscribirá a ningún atleta. Las inscripciones se realizarán únicamente por el sistema de inscripciones de la Asociación, www.inscripciones.com.ar. En cuanto a las delegaciones que concurran, el cierre para el pedido de alojamiento y comida será el domingo 23 de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico