Los perros que atacaron a Sanin no tienen rabia y cuentan con libreta sanitaria

Personal de Veterinaria Municipal tiene diez días para concretar los estudios que determinen el origen de la peligrosidad de los canes.

Desde el pasado viernes se puso en guarda del área de Veterinaria Municipal a los tres perros que atacaron al ciudadano colombiano Jaime Andrade hasta ocasionarle heridas tan graves que terminaron con su vida. Desde el primer momento del lamentable incidente, el dueño de los animales los entregó a las autoridades policiales para los estudios pertinentes.

"Desde el viernes son sometidos a pruebas antirrábicas, aunque no tenemos esta enfermedad (rabia) declarada en Comodoro, al tratarse de perros mordedores se exige que se realice este análisis y es lo que hemos hecho con resultados negativos", reconoció la responsable del área Carolina Silvestre. No obstante, reconoció la profesional que los datos aportados son preliminares dado que el informe final para la Justicia estará listo en un plazo de 10 días.

En cuanto, a las acusaciones que se realizaron sobre los propietarios como dueños no responsables. La veterinaria se limitó a no hacer juicios de valor, sin embargo advirtió que los perros no presentaban problemas de peso, están saludables y contaban con libreta sanitaria, por lo cual se había cumplido con vacunas y desparasitaciones.

Cabe señalar, que al cumplirse el plazo de análisis de los animales se deberá definir su destino. se puede optar entre dejarlos en el dispensario para que vivan controlados, darlos en adopción, restituirlos a sus dueños o sacrificarlos. Será crucial el informe veterinario que advierte sobre la peligrosidad de los animales. La recomendación se espera que sea definida por la doctora Camila Banfi que actúa en el caso.

Mientras, aún continúa la búsqueda de familiares del ciudadano colombiano que será sepultado en esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico