Los petroleros eligieron a la nueva conducción del gremio

Los trabajadores emitieron su voto y no se registraron inconvenientes más que algunas demoras en las primeras horas del día con largas colas. El último candidato en votar fue Jorge Avila el actual dirigente de Petroleros Privados.

Las primeras horas de la elección petrolera se llevó a cabo con normalidad pero con algunas demoras durante la mañana que quedaron resueltas con la baja de movimiento que se dio por la tarde.

Pasado las 17 horas, se advirtió desde la comisión que conduce el sindicato que votaron cerca de cinco mil petroleros, señaló Héctor Millar en diálogo con El Patagónico.

Los últimos candidatos en emitir su voto fueron Carlos Martinez y el actual secretario general Jorge Avila.

Hasta las 20 horas de hoy los trabajadores tuvieron tiempo de acercarse al sindicato en la esquina de Constituyentes y Callao para votar a la próxima conducción.

Si bien la organización de la Junta Electoral dispuso 20 mesas en el gremio, divididas por empresas, la espera para votar era de cerca de una hora. Los casos especiales fueron la mesa 1 para los jubilados y la mesa 2 para las mujeres. En tanto, la sede sindical de la localidad de Sarmiento contó con dos mesas.


petroleros 3.jpg

Cada mesa contó con un presidente y secretario junto a los fiscales de cada lista para garantizar la voluntad de los 10.174 petroleros que figuraban en el padrón y que estaban en condiciones de votar.

Durante la jornada de hoy, unos 40 efectivos monitorearon el proceso y la Dirección de Tránsito colaboraró cerrando calles que desde las primeras horas de hoy están atestadas de gente.

El Patagónico recorrió esta mañana la sede del sindicato petrolero y así se llevó a cabo la votación:

Elecciones en el Sindicato Petrolero

CANDIDATOS

La lista que gane hoy tendrá que conducir el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut entre 2017 y 2021.

En esta oportunidad, las agrupaciones con intenciones de asumir el 2 de enero son cuatro.

Jorge Ávila va por la lista Azul buscando la reelección como secretario general de los petroleros chubutenses. Entre sus contrincantes aparece el delegado Diego González, el delfín de su antecesor Mario Mansilla quien se puso al hombro la campaña, va por la lista Verde.

Carlos Martínez, el actual secretario de Actas y principal referente en San Antonio Internacional sueña con quedarse con el sindicato con la lista Blanca. En tanto, la lista Roja y Amarilla lleva a Albino Kruger para la secretaría general luego de formar un grupo con gente de mantenimiento y producción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico