Los petroleros jerárquicos cuestionan a Taboada por rechazar el acuerdo con YPF

Desde ese gremio lo criticaron por su rol en Diputados sobre Ganancias y por su papel sindical luego que advirtiera que el Sindicato Camionero no aceptará el acuerdo con YPF para aplicar días de suspensión y, en consecuencia, tampoco la reducción de haberes ante la baja de la actividad.

Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar, salieron a cruzar al secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, tanto en su rol como diputado nacional como por su oposición al esquema de trabajo acordado entre el gremio de los petroleros privados con YPF, que incluye días de suspensión a cambio de garantizar las fuentes laborales.
El gremio que encabeza Llugdar criticó a Taboada por acompañar el proyecto oficial de reforma del Impuesto a las Ganancias, al volver a Diputados, aunque también había acompañado la propuesta opositora.
El tributo es el más polémico por ser regresivo y afectar los salarios en la Patagonia al no actualizarse los mínimos no imponibles al ritmo de los aumentos salariales.
"El propio dirigente había expresado públicamente su intención de no claudicar ante lo que consideraba como un impuesto 'al Trabajo', del cual siempre subrayó que debía ser eliminado lisa y llanamente de las cargas tributarias del asalariado, pues su única posición es que 'ningún trabajador debe pagar impuesto a las Ganancias'", expresa el gremio a través de un comunicado.
"Taboada no ha tomado conciencia de la crisis en que está sumido el sector y las políticas de ajuste que se establecen desde Nación, pues se manifiesta ante los medios en un sentido pero cuando tiene que ratificarlo en el Poder Legislativo su voto termina claramente en contra de los intereses de los trabajadores, especialmente los de la Cuenca del Golfo San Jorge, donde están sus representados y los de todos los gremios con afiliados dentro de los yacimientos", agrega.
"Del mismo modo se ha pronunciado en una actitud claramente enfrentada con este Sindicato y el de Petroleros Privados del Chubut que también nuclean a trabajadores de su provincia, al negarse sistemáticamente a apoyar el acuerdo de partes con YPF que es de público conocimiento, desconociendo la representatividad de los mismos con sus intereses tal vez amparados en que él ya tendría el problema resuelto a partir de lo que puedan resolver los gremios Jerárquico y Convencional de Petroleros de aquí al 31 de enero", plantea.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico