Los petroleros presentaron un petitorio a YPF para que no baje equipos

El sindicato sigue peleando con la compañía para evitar la baja de equipos en la Cuenca del Golfo San Jorge. "La alternativa es solucionar los problemas o se genera el estallido social; bien clarito", dijo el diputado Carlos Gómez.

El Sindicato de Petroleros de Chubut presentó un petitorio a YPF para que continúe con la actividad a los niveles anteriores al 1 de julio y con la totalidad de los equipos en el campo. De este modo defendieron a San Antonio Internacional y SP, dos de las principales proveedoras de equipos de torre y empleadoras de la cuenca.
El portavoz petrolero, el diputado Carlos Gómez, dijo en Radio del Mar que los delegados de esas empresas expusieron a autoridades de la compañía controlada por el Estado nacional la postura desde la visión gremial. La presencia fue en la Administración de YPF, en el barrio General Mosconi.
"Nos movilizamos atentos que así como a San Antonio se le aplicó la ley para dejar sin efecto las suspensiones, también se le notifique desde el Ministerio de Trabajo a YPF, que es la que el 1 de julio informó la paralización de equipos a San Antonio y SP", indicó Gómez. Justamente, ese 1 de julio firmaban empresas y sindicatos la paritaria.
"Se le dijo a YPF que vuelva a tener la actividad del 1 de julio con los equipos activos para no mandar directamente a estas empresas (SAI y SP) a la quiebra porque son 8 equipos con la misma suerte. Son equipos parados en la cuenca San Jorge y en la Neuquina", describió el referente y también diputado provincial.
Otro mensaje que dejó esta movilización fue que las operadoras garanticen los fondos a las empresas contratistas y subcontratistas para que al cuarto día hábil estén depositados los sueldos con la primera cuota del incremento salarial (un 18% de 30%). Las operadoras ratificaron el pago el viernes pasado, siempre que avance la discusión por la flexibilización laboral.
"YPF ha recibido el informe de los delegados y la alternativa es solucionar los problemas o se genera el estallido social; bien clarito. El mensaje para el directorio es que no se generan condiciones para que el cuarto día hábil se transforme en un estallido social", manifestó.
En el petitorio, el sindicato reiteró el reclamo para que YPF suba los equipos y cumplir con la inversión prevista para este año. "Esta empresa invierte en los molinos eólicos y no en el petróleo, y la plata no alcanza para todos", dijo el sindicalista Jorge Ávila, en contacto con la prensa, cuando salió del edificio de YPF.
"Les vinimos a pedir un poco de paños fríos. No queremos que nos tiren otro bidón de nafta, sino uno de agua o un matafuegos para terminar con este tema y dar estabilidad a los trabajadores", señaló el titular del sindicato petrolero.
"Creo que va a ser difícil, pero seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores y de las pymes de la región", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico