Los petroleros rechazaron extender sus vacaciones

Mario Das Neves se reunió ayer a la tarde con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le planteó la difícil situación que atraviesa Chubut por la crisis petrolera generada por la baja internacional del precio del crudo. Pero salió solo con promesas. Mientras, Petroleros rechazó extender el plan vacacional que finaliza la semana próxima.

Aunque parece haber acusado el impacto de la movilización y el documento que el lunes en Rawson firmaron políticos y dirigentes sindicales, preocupados por la crisis petrolera, desde Nación continúan dilatando una definición. Ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (nieto) convocó al gobernador Mario Das Neves, pero el saldo no fue positivo para la Cuenca del Golfo San Jorge ya que solo hubo promesas.
No obstante, luego de la reunión a la que concurrió acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, Das Neves la definió como "positiva" e indicó que el funcionario de Mauricio Macri le manifestó que, atento a los perjuicios y el conflicto social que afecta directamente a miles de trabajadores "se buscarán las alternativas que sean necesarias" para poder revertir la difícil situación.
En ese marco, Das Neves y Frigerio acordaron mantener una nueva reunión "en breve para seguir avanzando en diferentes cuestiones".
Mientras se aguardaban novedades de esa reunión en la que finalmente no hubo definiciones, las operadoras Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol plantearon al titular del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, extender el plan de vacaciones anticipadas que finaliza el 20 de enero.
"Nosotros estamos esperando la respuesta del gobierno nacional, que sabe claramente cuál es el pedido y por dónde pasa la solución. Es imposible seguir con este plan de vacaciones anticipadas, que ya están finalizando", dijo Avila desde Buenos Aires.
El diputado provincial y dirigente petrolero, Carlos Gómez, también rechazó esa posibilidad cuando, en diálogo con Radio Del Mar, dejó en claro que lo único que puede morigerar y atender la crisis planteada por la baja del precio del crudo es fijar, desde Nación, también un valor del barril que se exporta cercano a los 54,90 dólares.
Como se sabe, la dirigencia sindical ya anticipó que si antes del próximo miércoles no obtienen respuestas positivas, instalarían una carpa de protesta frente a la Casa Rosada para obligar a Macri a adoptar una decisión clara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico