Los petroleros de Santa Cruz están dispuestos a cerrar una paritaria provisoria

Al igual que los Petroleros de Chubut las garantías laborales traban el cierre de paritarias. Las empresas advierten que habrá una baja de equipos en la zona como consecuencia del incremento de la conflictividad social.

Los petroleros de Santa Cruz, representados en la figura de Claudio Vidal formaron parte ayer de la cumbre petrolera que reunió a los sindicatos con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, Aranguren, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de empresas de operaciones petroleras especiales (CEOPE).

Al igual que en Chubut, se mantiene pendiente el cierre de la discusión salarial al respecto el secretario general Claudio Vidal indicó que se debe dar fin a la discusión y otorgar el incremento. "Tenemos que resolver la paritaria de una buena vez si no podemos cerrar por un año, estamos dispuestos a cerrar una paritaria provisoria – adelantó - una paritaria más chica y volver a discutir en unos meses", la propuesta ya fue remitida a las cámaras. "Esperamos que el sector empresario nos escuche y resuelva esto en beneficio de los trabajadores", expresó el dirigente.

Al igual que admitió su par chubutense Jorge Ávila, Vidal reconoce que la falta de acuerdo no está sujeta a diferencia de porcentuales: "el problema es que el sector empresarial insiste en que hay demasiados trabajadores en la actividad que no lo pueden sostener. Y nosotros desde el gremio les decimos que los trabajadores tiene que estar dentro del yacimiento y cobrando un salario que represente la necesidad que tienen hoy por haber perdido el poder adquisitivo".

Entre los argumentos que usan las operadoras para advertir una nueva baja de equipos en Santa Cruz, aparece el nivel de conflictividad que hay en la zona . "Por eso- señaló Vidal- pedimos responsabilidad a los trabajadores a los que tienen malas intenciones y buscan beneficios personales cuando saben que la situación está complicada".

Para continuar las negociaciones por la amenaza de baja de equipos, hoy el sindicato santacruceño tenía prevista una reunión a solas con autoridades de YPF, la operadora con mayor actividad en la vecina provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico