Los pibes del "Verde" empezaron con una victoria en la Liga de Desarrollo

Gimnasia Indalo superó a Estudiantes de Concordia por 78-75, en el marco de su primer partido de la Liga de Desarrollo de básquetbol. Pese a tener un enorme primer tiempo en el que pudo sacar una diferencia de hasta 19 puntos, Gimnasia Indalo fue diluyéndose en el complemento y sufrió más de la cuenta para quedarse con la victoria.
El comienzo del partido tuvo una rápida apertura del marcador para el local, de la mano de Fernández.
Sin embargo, en una ráfaga de triples (3/3) Maranesi puso a su equipo al frente (2-9) y le daba tranquilidad a sus compañeros. El local debía remontar el pobre papel que dejaba hasta el momento y buscaba descontar para ponerse en partido, pero la defensa firme de Gimnasia Indalo no le permitía avanzar. El 'Verde' pasaba por un gran momento y con las anotaciones de Aguilera y Cavaco extendía la distancia a 12 puntos (4-16). En Estudiantes, un buen pasaje con Ojeda y Fernández desde el perímetro, permitieron descontar a 10-20. De esta manera, con un gran cierre de Giarraffa el primer cuarto finalizó en 12-25.
En el segundo cuarto, la rápida intervención de Aguilera extendió la diferencia a favor del 'Verde'. Además, Maranesi continuaba en una exhibición perfecta en la que acertaba un nuevo triple, para sacar la máxima de 18 puntos (12-30). Con Maya y Ojeda, los de Concordia lograban achicar y superar la defensa de Gimnasia con un parcial de 12-6 (24-36). El 'Verde' comenzaba a notar el cansancio por la corta rotación, pero lograba mantener una distancia que le brinde tranquilidad. En los últimos minutos, gracias a los buenos movimientos de Fernández, Estudiantes logró cerrar el cuarto en 32-42.
En la segunda mitad, Estudiantes salió a presionar a su rival para poder continuar en su levantada. Sin embargo, los buenos movimientos colectivos del Verde, le permitían continuar en la delantera. Aguilera se destacaba en la zona defensiva, mientras que en el ataque Giarraffa era letal para mantener arriba a su equipo. Pero llegó el momento de las desatenciones que Gimnasia Indalo pagó caro. A través de Cuelho, Fernández y Ojeda, Estudiantes supo ponerse a cinco puntos (46-51). En los últimos minutos, la visita comenzó a quedarse cada vez más, y gracias a las intervenciones de Fernández el local se aferró a la levantada, que sentenció el 51-54.
El último cuarto comenzó con un doble de Rojo para levantar a Gimnasia Indalo, que debía recuperarse del mal cierre del tercer parcial para lograr quedarse con el triunfo. Por su parte, Giarraffa extendía la distancia y aumentaba su cuenta personal. Pero Estudiantes continuaba en la lucha a través de Cartagena. Cuando parecía que el encuentro se complicaba aún más, reapareció Maranesi con su quinto triple de la tarde y así dar aire a su equipo. Además, un lanzamiento certero desde el perímetro de Cavaco extendía la diferencia a siete puntos (59-66) cuando promediaba el cuarto. Los triples de Maya y Maranesi exhibían la paridad con la que se jugaban los últimos minutos, pero el cierre sería aún más ajustado, porque con un parcial de 7-1, Estudiantes lograba ponerse a un solo punto abajo (71-72) cuando restaba poco más de un minuto.
Posteriormente, un doble por lado continuaban con el resultado ajustado, pero tras una pérdida del Verde, Ojeda anotó un doble que puso al frente al local (75-74), algo que no sucedía desde los primeros segundos del partido. Tras el tiempo solicitado por Villagrán, el 'Verde' recuperó la delantera con un doble de Maranesi (75-76). El cierre, dos libres de Giarraffa sellaron el resultado final 78-75. De esta manera, Gimnasia Indalo se quedó con un triunfo en su debut en la Liga de Desarrollo 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico