Los Pibes de la Sub 17 jugarán en octavos frente a Estados Unidos

El seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub 17 perdió ayer con su par de España por 59 a 49 y se enfrentará a los Estados Unidos mañana, en partido de octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en la ciudad de Zaragoza.

En el estadio Siglo XXI, el equipo local consumó su tercer éxito consecutivo en la etapa clasificatoria y se adjudicó la zona B. Por el contrario, el elenco albiceleste acumuló su tercer derrota consecutiva, luego de los tropiezos ante Lituania (57-74), Mali (47-56) y el de hoy con España.
El base de San Lorenzo, Lautaro López, fue nuevamente la máxima figura de los conducidos por el cordobés Marcelo Arrigoni. El armador del elenco 'azulgrana' anotó 17 puntos, recogió 6 rebotes, repartió 3 asistencias y propició un bloqueo.
Mientras tanto, Sergi Martínez, con 19 tantos y 16 rebotes, resultó la principal vía de gol de los españoles.
Con este marcador, el combinado argentino jugará mañana en un duelo de octavos de final ante los Estados Unidos, que hoy doblegó a Egipto, por 104 a 57, en partido de la zona A. También jugaron Turquía 76-China Taipeh 56.
Lituania 96-Mali 73 (grupo B); Australia 77-Finlandia 62, China 54-Canadá 105 (grupo C); Bosnia 105-Corea del Sur 85, Francia 78-República Dominicana 48 (grupo D).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico