Los pingüinos se van despidiendo de Punta Tombo

A fines de abril los pingüinos dejarán la reserva en la costa atlántica de Chubut. Como todos los años, luego de cambiar su plumaje emprenderá un nuvo viaje dejando la pingüinera vacía.

Como todos los años, esta es la época en que en la reserva de Punta Tombo hay aún miles de ejemplares a la vista, con un pico máximo de cantidad de pingüinos adultos que van mudando su plumaje.

Este cambio forma parte de un proceso natural, un último paso antes de abandonar la colonia ubicada en la reserva de la costa atlántica de Chubut.

Según indicaron los guardafaunas de Tombo a El Patagónico, la presencia abundante de los ejemplares se mantendrá así por una semana "después poco a poco se van yendo y a fines de abril la pingüinera quedara vacía", aseguraron.

Desde la próxima semana los pingüinos comienzan a despedirse de la reserva, se espera que a mediados de abril quede la mitad de los ejemplares y para fines de mes se vayan yendo los últimos.

tombo 3.jpg

"Durante la muda los pingüinos no tienen actividad alguna, solo se quedan parados o echados sin hacer gasto de energía ya que no pueden alimentarse hasta tener el plumaje nuevo. Así son los últimos días de permanencia de los pingüinos en esta colonia", indicaron los guardafaunas; quienes se prepararán para esperar nuevamente la llegada de los pingüinos en el mes de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico