Los pingüinos ya están en Punta Tombo para recibir a los turistas

La colonia continental de pingüinos de Magallanes más grande del mundo podrá ser visitada por el público a partir de la semana que viene. Están finalizándose los trabajos de mantenimiento del Área Natural Protegida para constatar las condiciones para la apertura de la nueva temporada.

En el marco del convenio firmado por el gobernador Mario Das Neves para que el Area Natural Protegida Punta Tombo sea coadministrada entre el Ministerio de Turismo del Chubut y el Ente Trelew Turismo (ENTRETUR), representantes de ambos organismos se reunieron en el lugar para ultimar detalles de la apertura al público de la pingüinera, lo que se producirá el viernes 16 de este mes.
Participaron del encuentro los subsecretarios de Turismo, Mariela Blanco, y de Conservación y Areas Protegidas, Marcelo Bertellotti, además los directores de Comunicación y Marketing, Natalia Leske; de Operativa y Logística, Néstor García, y de Administración, Sandro Fullone.
A la vez, participó el presidente ENTRETUR, Miguel Ramos, junto a Leonardo Gaffet y Miguel Miranda, en representación de ese organismo. Además, estuvieron presentes los guardafaunas Elvio Haedo (jefe de la misma), Jorge González y Carla Poleschi.
En la reunión se acordaron ajustes y la conclusión de trabajados en cartelería, senderos y aspectos logísticos previos al lanzamiento de temporada, donde se espera una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales. La inauguración oficial se realizará en los últimos días de este mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico