Los planes de ahorro con cuotas superiores a $1.500

En Argentina los planes de ahorro se han vuelto una de las opciones más utilizadas al momento de comprar un vehículo, muy diferente a lo que sucede en otros países. Tanto es así que en las concesionarias saben que en 2016 esta estrategia de venta puede ser el principal impulso durante los primeros meses dentro de un contexto difícil, ya que es más sencillo acceder a un auto mediante cuotas, que al contado con los precios que se manejan.
Según el relevamiento que efectuó El Patagónico, hoy la cuota más baja del mercado oscila entre los $1.500 y $2.000, pero pueden alcanzar hasta los $6.000 según el modelo y la marca.
Por ejemplo el plan de ahorro del Fiat Palio Fire tiene un valor de cuota de $1.500, siendo el más económico de la marca italiana, mientras que el Toyota Etios, con un valor de $194.000, tiene una cuota inicial de $3.800, la cual disminuye hasta los 2.900 a partir de la cuota 19.
En Peugeot por su parte, el valor más bajo es de $2.490 en un 207, con una cuota pura de $2.097 mientras que el 208, otro de los vehículos más pedidos de la marca del león, alcanza los $2.999. Y Chevrolet tiene unidades que varían entre los $2.000 y los $4.500.
Quizás uno los vehículos más caros para acceder con cuota este año sea la Toyota Hilux 4x2 con un valor de $6.435 de cuota inicial, disminuyendo a $4.700 en la cuota 19.
"El plan de ahorro es una forma de administrar, de poder comprar; saber que están poniendo el auto en un futuro inmediato a tus posibilidades de cambiarlo", consideró Tony Georgieff, gerente de Akar Automotores, representante de Chevrolet, al ser consultado por qué este tipo de opciones son las preferidas.
"El último año los planes de ahorro ya habían tenido un incremento importante del 20% y acá en Argentina siempre nos aferramos a él porque es una chance de ir percibiendo que se puede cambiar el auto", agregó.
Por su parte Juan Manuel Miranda, gerente general de la representante de Fiat en la ciudad, ve el panorama de forma similar. "Se viene con todo. El plan de ahorro se hizo muy fuerte. Nosotros sacamos el plan Subite, que se vuelve a reflotar con modelos que antes no estaban. Se trata de una opción más", explicó sobre esta opción en la que los clientes que habían dejado de pagar la cuota pueden reintegrarse y que ante este panorama espera tener buenos resultados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico